Martes , 28 Septiembre 2021
Inicio / Navegadores / ¿Cuáles son los navegadores más seguros y privados?

¿Cuáles son los navegadores más seguros y privados?

Muchos son los navegadores que se han creado durante los últimos años, pero ha sido Google Chrome el que sigue como número uno. No obstante, ha recibido innumerables críticas debido a que no ofrecen una gran seguridad y privacidad a sus usuarios. Por ello es por lo que se han creado otras opciones que ofrecen mejores condiciones para salvaguardar los datos personales.

Cada usuario tiene un navegador favorito el cual ha sido elegido debido a diferentes características o funciones que los hacen esenciales. Por lo tanto, una de las características esenciales debe ser mejorar la seguridad y privacidad, lo cual no todos pueden ofrecer. Sin embargo, estoy seguro de que las opciones que mostraré a continuación serán ideales para cambiar o tener una mejor opción de navegador web.

Instalar navegador seguro y privado

Cuando se busca cambiar de navegador es para hacerse de uno donde toda la información este lo más segura posible. Que la privacidad sea uno de los estándares y que haya una navegación segura en todos los aspectos. Se busca que existan advertencias sobre los sitios y descargas que sean peligrosas, que haya filtros que permitan identificar con facilidad este tipo de contenido que abunda por toda la red.

Un navegador seguro deberá permitir controlar los permisos que se van a conceder a los sitios webs y también gestionar las cookies que son una parte fundamental de la navegación en internet. Se debe tener un control adecuado sobre las ventanas emergentes y también poder desactivar las redirecciones, son una parte fundamental para tener un navegador seguro y privado.

Un navegador web seguro y privado debe permitir gestionar scripts y cualquier otro completo que los sitios webs necesiten. Así como también tener un mejor control sobre el historial de navegación y el caché. Sin embargo, la parte clave de todo esto es que sea un navegador que se pueda actualizar constantemente, porque sabemos que hay cambios todo el tiempo y se debe estar a la vanguardia.

#1 Safari

Es uno de los mejores navegadores que existen hasta le fecha, aunque es limitado su uso a los sistemas operativos de Apple. Este cuenta con una gran seguridad y privacidad. Evita la carga indeseada de sitios peligrosos, bloquea todas las cookies, bloquea ventanas emergentes, gestión de permisos de sitios webs, entre otros.

#2 Firefox

Aunque la historia reciente no lo posiciona entre las mejores opciones, se trata de una gran opción porque si han mejorado sus niveles de seguridad. Una de sus características más importantes es la carga forzada de HTTPS y también cuenta con el bloqueo de descargas peligrosas. Indudablemente, se trata de una de las mejores opciones de todos los tiempos en cuanto a privacidad.

#3 Microsoft Edge

Este se ha convertido en la competencia número uno a Google Chrome. Este navegador tiene diferentes opciones para prevenir el rastreo y también recopila información de todos los sitios que intentan rastrear. Permite configurar el nivel de rastreo, guarda las contraseñas y protege ante sitios webs maliciosos. Es una de las mejores opciones que tenemos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *