Inicio / Noticias / Toshiba REGZA AT501: 10.1 pulgadas y 1 GB de RAM

Toshiba REGZA AT501: 10.1 pulgadas y 1 GB de RAM

Regza-Tablet

Hoy en día, hablar de que existe una directa relación entre la calidad y el precio de una tableta es quizás una utopía. Si bien es cierto que marcas como Apple o Samsung destacan por sobre el resto tanto en ventas como en prestigio mundial, muchas veces estos dos factores sólo hacen visible la gran cantidad de recursos desplegados en publicidad, algo que finalmente se traduce en un mayor precio en sus productos… (de alguna forma estas marcas necesitan recuperar el dinero invertido en propaganda y los perjudicados somos nosotros). Así, el lanzamiento de la nueva tablet de la japonesa Toshiba bien podría pasar desapercibido si se tratase de una emergente marca china, pero el hecho de que sea Toshiba y que su nombre signifique estar entre las 10 primeras del ranking de compañías dedicadas a la venta de artículos electrónicos explica que la REGZA AT501 tenga tanta cobertura.

Ahora bien, para ser sinceros, no se trata de una gran maravilla de tablet, pero de una u otra manera el hecho de llevar impreso el logo de Toshiba le otorga un valor añadido tal como si se tratara de un autógrafo de Messi o CR7 (sólo una firma sobre un papel). Con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 GHz de velocidad reloj, la Toshiba REGZA AT501 se da el placer de acompañarse de Android 4.1 Jelly Bean para dar cuenta de su potencia. No obstante, para ser justos, es preciso señalar que a estas alturas todas las marcas hacen sus mayores esfuerzos para potenciar comercialmente esta versión de Android antes que la KLP (Key Lime Pie) haga su aparición.

Más allá de este aspecto, esta nueva tablet japonesa cuenta con 1 GB de RAM, 32 GB en memoria de almacenamiento, conectividad Bluetooth 3.0, WiFi a/b/g/n, salida Micro USB, dos prácticas cámaras (3 MP la trasera y 1.2 MP la frontal), una batería que nos entrega alrededor de 10 horas de uso ininterrumpido y todo expresado en una interesante pantalla multitouch de 10.1 pulgadas de diagonal que nos ofrece una resolución de imagen de 1200 x 800 píxeles.

toshiba-tablet

Con un peso considerable de 625 gramos y un grosor de 10.5 mm, la Toshiba REGZA AT501 estará disponible a partir del 15 de este mes en el comercio japonés por un precio equivalente a $425 USD, algo elevado si nos ponemos a analizar su arquitectura y más aún si pensamos en que cuando llegue a estos lados del mundo subirá en algo su valor. En fin, es Toshiba…

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

La inteligencia artificial aloca la feria de la tecnología en Berlín

Todos hablan de la inteligencia artificial que acabara con el mundo, otros comentan que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *