Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Desarrollo web / Tres cursos online gratis para desarrollar software libre

Tres cursos online gratis para desarrollar software libre

Los cursos online son una oportunidad para actualizar tus conocimientos o adquirir nuevos. En la actualidad se pueden encontrar cursos de todas las áreas o de lo que sea que quieras aprender. Sobre todo, se pueden encontrar de informática donde la programación es uno de los temas principales.

Hay docenas de cursos, pero algunos son verdaderas joyas que se encuentran de manera gratis. La Fundación Linux que participa en los programas de desarrollo de este sistema operativo entiende a la perfección que hay muchos desarrolladores con interés en crear programas para este ecosistema.

Cursos gratis de software libre

La Fundación Linux tiene una participación activa en las plataformas de formación online. Una de ellas es en EDX, la cual es administrada por la Universidad de Harvard y el MIT. Se pueden encontrar una gran cantidad de cursos, pero muchos suelen ser de pago y es ahí donde no todos tienen la posibilidad de invertir.

Estos cursos están destinados a programadores que quieran aprender a crear software libre. Ya que Linux es uno de los principales participantes de este sector de la informática. No obstante, se debe tener en cuenta que se trata de un cursos gratis en inglés, así valen mucho.

Estos cursos están de manera gratuita para completarlos de acuerdo con tu disponibilidad. Al finalizar los cursos se podrá solicitar el certificado por 133 euros cada uno. Siempre es bueno contar con un documento que acredita los conocimientos, pero en ocasiones no se cuenta con el recurso.

Cabe mencionar que pueden ser completados en 11 meses los tres cursos solo ocupando 1 a 2 horas por semana. Este tiempo es ideal debido a que da tiempo de que se pueda asimilar todo el conocimiento y que no interfiera con otras actividades. Por lo cual se puede decir que son cursos de desarrollo de software libre con un alto potencial.

Linux para desarrolladores (LFD107x)

El curso es una de las mejores opciones que están disponibles. Este se centra en temas como son los conceptos claves del open source y también se enfoca en el trabajo con entornos GNU/Linux, por lo que podrás aprender de manera sencilla. Este curso permite que aprendas sencillos temas como instalar Linux hasta como funciona el sistema operativo. Siendo un curso que es muy interesante.

Herramientas de Linux para el desarrollo de software (LFD108x)

El segundo curso se trata de una joya gratuita en el cual se podrán aprender a usar diferentes herramientas de Linux que están disponibles para poder desarrollar en entornos GNU/Linux. Este curso se centra en la línea de comandos. Además, de temas como shell scripting, compilación de software y creación de paquetes de software.

Git para desarrollo de software distribuido (LFD109x)

El tercer curso básicamente se enfoca en los conocimientos sobre GIT, es un curso básico pero que resulta de mucha utilidad para quienes desean aprender a desarrollar software libre. Por lo cual también deberás inscribirte a este curso que está disponible a través de EDX y completarlo en el momento que quieras, por que es libre.

También puedes ver...

Cursos online gratuitos disponibles en abril

Aprender una nueva habilidad está dentro de las prioridades de miles de personas que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *