Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / SEO / Etiqueta del título y SEO: ¡Optimice sus páginas web!

Etiqueta del título y SEO: ¡Optimice sus páginas web!

La etiqueta title forma parte de un conjunto de elementos indispensables para poder crear una estrategia de posicionamiento web. Ten en cuenta que este proceso se tiene que iniciar desde el interior, es decir, que se tiene que tener una estructura adecuada para que sea amigable con los buscadores y sus robots de rastreo.

Las etiquetas Tittle y Meta Description son de los elementos más antiguos que se han creado como parte del SEO. Es a través de estás que los motores de búsqueda pueden indexar el contenido de forma fácil. Lo cual es algo muy importante y de lo que tenemos que hablar a detalle.

¿Qué es la etiqueta Title y Meta Description?

Estas etiquetas son consideradas como las principales que se muestran dentro de las SERPS o en los resultados de búsqueda. Por lo cual se necesita que esta se encuentre implementada de manera correcta.

Ya que de esta manera permite que los usuarios puedan llegar a la página y es ideal para posicionar tus páginas. Lo cual es algo que conlleva tiempo, pero que el uso de estás etiquetas es fundamental en las tareas de optimización SEO interno. Y no las puedes pasar por alto.

Seguro que si te preguntas qué es el SEO es por que estás iniciando tu camino en este mundo. Es importante que puedas conocer lo básico sobre estos temas que te ayudarán a comprender más sobre los temas avanzados que son necesarios para posicionar y optimizar un sitio web.

Por lo tanto, se puede decir que las etiquetas title y meta description sirven para mostrar el título y una descripción sobre el contenido del sitio web o una página. La cual puede o no incluir palabras claves.

Cómo optimizar las etiquetas title y meta description

No hay reglas que sean estrictas o restrictivas sobre esta etiquetas. Sin embargo, se debe hacer un correcto uso con un título que no pase de los 60 caracteres. Es ideal que se incluya una palabra clave principal, que será a través de la cual lleguen los usuarios.

No obstante, se tiene la posibilidad de añadir una descripción de 170 caracteres. La cual tiene que explicar de que trata el contenido de manera muy simplificada. Además, que se pueden incluir variantes de palabras claves para poder abarcar un mayor número de búsquedas. Lo cual se traducirá en posibles visitas desde los buscadores. No solo en Google, sino de cualquier buscador.

Tips para optimizar

  • La palabra clave deberá ir en la etiqueta title, se deberá buscar alternativas que permitan posicionar de mejor manera la página.
  • Se recomienda que las palabras claves vayan al inicio del título y de la descripción. Esto aumenta la posibilidad de tener mejores posiciones en los buscadores.
  • Crea descripciones que permitan saber que es lo que encontrarás si entra el usuario a la página. Son pocos caracteres, pero tienes que ser creativo en este aspecto.
  • No repitas las palabras claves en exceso, porque esto podría ser un punto negativo en los buscadores y eso es algo que disminuirá las visitas.

También puedes ver...

Cómo evitar que copien el contenido de tu sitio web

El posicionamiento web es una tarea complicada de realizar en los últimos tiempos, por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *