Apple tiene dispositivos que destacan debido a que son rápidos y eficientes. Solo que también pueden presentar problemas en su rendimiento y por eso se tienen que hacer un mantenimiento que sea preventivo. Permitirá que el ordenador pueda ir rápido y que no tengas problemas al momento de realizar tus tareas cotidianas.
¿Se puede acelerar una Mac? Existen muchas formas en que se podría optimizar el rendimiento de ordenador de este tipo. Sin embargo, se trata de que pruebes algunos de los trucos que te he de mostrar con el fin de hacer rápido de tu ordenador.
¿Por qué esta lento mi Mac?
Cuando tu ordenador tarda mucho en arrancar, se caliente o los programas se bloquean con frecuencia se debe a problemas en el software y hasta en el hardware. No obstante, tendrás que hacer ajustes para saber por esta sucediendo.
El Mac es uno de los mejores ordenadores que se pueden encontrar en la actualidad y ha ido evolucionando. No obstante, no se pueden descartar los problemas comunes de los ordenadores que afectan el rendimiento. Puede que sea un poco más difícil, pero nada imposible y que podrás realizar en el momento que lo necesites.
Trucos para acelerar Mac
#1 Primero se debe buscar una actualización del sistema. Apple suele lanzar actualizaciones frecuentemente con el fin de mejorar el funcionamiento del ordenado y optimizarlo. Estás son necesarias en todo momento y solamente hay que ir a las “Preferencias del sistema” y luego a “Actualización de software”. Para esto se deberá tener conectividad a internet.
#2 Si ese no ha sido el problema, se tienen que desactivar los efectos visuales que son de los que más RAM consumen. Tendrás que cambiar los ajustes del sistema y solamente tienes que ir a Preferencias del sistema > Doc y la barra de menús. Tienes que desmarcar las opciones «ocultar y mostrar automáticamente el dock» y «animar la apertura de aplicaciones». Así como también elegir el efecto de escala en lugar de efecto genio.
#3 Reduce el almacenamiento local si el espacio que tienen el ordenador es limitado. Tienes que usar servicios en la nube como puede ser iCloud, Google Drive o Dropbox. Se deberá considerar el uso de un almacenamiento externo. Todo esto permitirá que se gestione de mejor forma todos los archivos que se tienen el ordenador.
#4 Limpia la caché y vacía la papelera tendrás que hacer una limpieza del caché del navegador, del sistema y del usuario. Sigue la ruta «~/Librería/Cachés» y elimina el contenido de las carpetas. Así como hacer una limpieza a la papelera para lo cual deberás solamente dirigirte a la carpeta y vaciarla.
#5 Evitar que FileVault 2 cifre los archivos. Se trata de una herramienta de gran utilidad, pero que puede llegar a requerir de muchos recursos del ordenador. Por lo cual debes desactivarlo en la ruta “Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > FileVault”. Te solicitará la información de administrador y se completa el proceso.
#6 Elimina TODAS las aplicaciones. Este es un truco muy común y que funciona de maravilla. Las aplicaciones del sistema, como las que hayas instalado y no utilices son las que tendrás que borrar.