Inicio / Internet / Trucos para crear una contraseña segura para tu Wi-Fi

Trucos para crear una contraseña segura para tu Wi-Fi

Trucos para contraseñas seguras

Hoy día el uso del internet es algo totalmente común, y para poder acceder a él  debemos de contar con aparatos especializados, entre ellos el modem y el router, los cuales son necesarios para poder obtener una buena calidad del WiFi.

Y aunque en algunos países el servicio sea caro, existen personas que quieren aprovecharse de él de una manera inapropiada hackeando las contraseñas, por lo que es necesario ingeniárnosla al momento de asignar una contraseña a nuestro WiFi.

Contraseña segura con simples trucos

Una de las principales acciones que debemos tomar en cuenta cuando compramos un aparato para señal WiFi es el cambio de la contraseña por defecto, ya que cualquier persona podría adivinarla y conectarse a nuestra señal de manera gratuita.

Lo cual nos traería a nosotros un gasto que no percibimos pero que sabemos que está sucediendo, por ello la nueva contraseña debe contar con ciertas características únicas para garantizarnos seguridad total.

A continuación te indicaremos unos consejos para que tu contraseña tenga un alto grado de complicación para quien intente adivinarla.

  1. Una frase larga, las contraseñas “fuertes” o difíciles de adivinar tienden a ser largas, por lo que puedes buscar una con la que te sientas identificado de preferencia con una longitud mayor a los 8 dígitos. Ej.: Diversión.
  2. Una vez tengas la frase, combínala con signos, números y mayúsculas, de esta forma aumentara la seguridad que nos ofrece. : D¡v3r&!0n
  3. Si quieres que no se te olvide, puedes escribirla en un lugar donde solo tú tengas acceso.
  4. Otra cosa importantes es que nunca debes utilizar fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, etc.) son muy obvias y fáciles de adivinar
  5. Varía las contraseñas, nunca utilices contraseñas iguales en dos servicios, puesto que si alguien adivina una puede acceder a los otros sitios.
  6. Una opción fiable, es cambiar también el nombre del router de internet.
  7. Por último, es importante el cambio frecuente de la contraseña del WiFi, de esta manera será poco probable que una persona pueda acceder a ella constantemente.

¿Cómo se roban las contraseñas?

Para poder establecer una contraseña segura, es necesario tener conocimientos básicos sobre cómo hacen para robar las contraseñas, de esta manera sabrás contra que te enfrentas. A continuación te explicaremos algunos métodos utilizados:

  • Keyloggers: Son programas utilizados por los hackers, los cuales graban cualquier información introducida por los usuarios.
  • Contraseñas guardadas: Si eres de los que usan el equipo para guardar la contraseña, fácilmente cualquiera puede hackear y obtenerla.
  • Contraseña única: Anteriormente hablamos de ellas, son usuarios que utilizan una misma contraseña para cualquier dispositivo.
  • Contraseña previsible: Se reconocen fácilmente porque contienen información personal del usuario, son muy vulnerables.

Ciertamente son muchos los métodos y las maneras que se emplean para obtener una contraseña, por eso está en nuestras manos crear una adecuada para que nadie más pueda acceder a nuestra red.

Un consejo final, es revisar periódicamente si existen personas ajenas a nuestro conocimiento que se encuentren vinculadas a nuestra red, de modo que podamos identificarlas y eliminarlas en la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *