Domingo , 22 Mayo 2022
Inicio / Robótica / Trucos para optimizar el uso de tu dispositivo Alexa

Trucos para optimizar el uso de tu dispositivo Alexa

Amazon ha hecho muchas cosas grandiosas en la última década que ha permitido a su fundador, y máximo accionistas en la actualidad, llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Alexa ha sido uno de los desarrollados más importantes, este asistente virtual se encuentra presente en todos los dispositivos que ha creado la compañía estadounidense.

A través de dispositivos como el Echo es que se puede hacer uso de Alexa que ha logrado posicionarse como uno de los mejores en los últimos años. Compitiendo directamente con Siri y Asistente de Google. Con esta serie de trucos para Alexa podrás aprovechar al máximo este asistente.

Cómo usar al máximo Alexa

Hay que ir un poco más a fondo con este dispositivo debido a que los usuarios no siempre lo aprovechan al máximo. Siendo uno de los dispositivos que tienen funciones, en algunos casos, escondidas a través de este post encontrarás algunos.

Crear múltiples perfiles

A veces no se quiere tener más de un dispositivo del mismo tipo en casa. Sobre todo, por el alto costo que pueden llegar a tener. Alexa tiene la capacidad de escuchar a diferentes personas, por lo que se puede configurar perfiles diferentes o separados.

Es decir, si se desea que varios adultos puedan tener un perfil y Alexa en función de gustos e intereses se puedan reproducir música o contenido será ideal. No obstante, es más útil cuando un niño lo utiliza y se quiere un perfil restringido. El propietario tiene que crear un perfil desde la Configuración de Alexa en el apartado de perfiles del hogar.

Crear una rutina personalizada

No se trata de una característica que sea específica de este dispositivo. Se ha visto en el Asistente de Google. Es ideal cuando se desea ejecutar una rutina diaria con comandos en secuencia, por ejemplo, encender la cafetera, apagar la luz de la recamara, etcétera.

Hay que ir directamente hasta el apartado de Rutinas y después pulsar en el botón +. Ahí se tendrán que ir configurando cada uno de los comandos que se quieren ejecutar.

Como conectar dispositivos externos

No solo se pueden reproducir contenido a través de diferentes servicios de aplicaciones móviles. Se podrá emplear para conectar al móvil u otros dispositivos externos. Se tendrán los controles básicos como reproducir, pausar, anterior, siguiente y volumen, entre mucho más. Se puede conectar a través de Bluetooth, es muy fácil este pequeño truco.

Como proteger compras

Las compras online son una actividad común y muchas personas han tenido problemas. Ya que al no establecer medidas de seguridad adecuadas no evitan que cualquiera pueda realizar compras sin una contraseña, PIN o cualquier otra opción.

A través de Alexa se puede evitar compras no autorizada solamente se tiene que ir hasta la sección de Configuración de la cuenta. Ir a la sección de Comprar por voz y después, se tiene que activar la opción “Requerir código de voz“. Así de fácil podrás evitar cargos a tu cuenta y que luego no hayas realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *