Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Redes sociales / Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Cuando se crea un perfil en una red social a menudo se utiliza un nombre aleatorio. En muchos casos se trata de algo que hasta el mismo sistema de la plataforma sugiere, pero no quiere decir que sea de tu agrado. No obstante, lo utilizas y eso puede durar un par de meses o hasta años.

En el caso de Instagram, que es una de las redes sociales más utilizadas se tienen diferentes opciones para poder elegir un nombre de usuario. No es una tarea que se deba hacer a la ligera, debido a que esto permitirá que sea fácil de encontrar. Así que esta guía para cambiar el nombre de usuario en Instagram te será de gran utilidad.

¿Por qué cambiar tu nombre de usuario?

Una de las razones es que has elegido un nombre de usuario genérico que ha sido sugerido por Instagram. Lo cual es algo que no permitirá ser fácil de encontrar en la red social y que no será fácil de recordar. Así que lo ideal es cambiarlo.

Si ahora tu perfil o cuenta lo quieres usar para negocios o una marca tienes que emplear su nombre lo más exacto que se pueda. Permitirá que pueda ser fácil de identificar por los usuarios de la red social.

Crear un perfil de influencer puede ser otra de las razones para que decidas cambiar tu perfil. Quieres que el nombre atractivo visualmente, es así como se puede lograr crear el primer contacto con tus seguidores o potenciales seguidores.

Cambiar nombre y nombre de usuario en Instagram paso a paso

Las políticas para cambiar el nombre y usuario de Instagram son más relajadas en comparación con otras plataformas como Facebook y Twitter. No obstante, debes evitar nombres que inciten al odio, sean discriminatorios o que afecten a alguna parte de la sociedad en específico.

Este proceso solamente se puede realizar a través de la aplicación en tu dispositivo móvil. Es lo mismo en Android o iPhone. Solo ejecuta la aplicación y sigue los pasos que se muestran a continuación.

  • Tienes que pulsar en la imagen de perfil que se muestra en la parte inferior de la aplicación en la parte derecha.
  • Al hacer clic te llevará hasta tu página de perfil en donde podrás ver un botón que dice Editar perfil y pulsas sobre este.
  • En esta parte se tiene la posibilidad de cambiar el nombre, por ejemplo, si tiene user98 cambiarlo por algo más personalizado como Luis90.
  • Se podrá cambiar el nombre si se tiene Luis Carrasco se podrá dejar solamente Luis o Luis C.
  • Una vez realizado el cambio se tiene que pulsar sobre el botón “Guardar”.

Una vez que se ha finalizado todo el proceso podrás compartir tu nuevo usuario con todos tus amigos. No obstante, todos tus seguidores no tendrán que hacer nada en lo absoluto. Ya que es un cambio que pasa desapercibido para ellos. Así que si lo requiere podrás hacerlo en un par de minutos a través de la aplicación móvil.

También puedes ver...

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Instagram es la red social donde se pueden compartir fotos y vídeos, desde su lanzamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *