Miércoles , 6 Julio 2022
Inicio / Sistemas operativos / Trucos que te ayudarán a aprovechar más tu ordenador

Trucos que te ayudarán a aprovechar más tu ordenador

Windows tiene muchas funciones que a veces ni nos imaginamos y es precisamente por eso que he decidido recopilar algunas funciones que pueden ser útiles. Es un sistema operativo que hasta la fecha y con su nueva versión Windows 11 todavía sigue dejando algunos detalles ocultos.

El Administrador de Tareas, Powershell y muchas otras cosas que seguramente has visto, pero que no sabes como puedes aprovecharlos al máximo. Se trata de algo muy común y que podrás emplear en muchos momentos. Así que toma nota respecto a estos puntos que he de mencionar.

Limpiar el caché DNS en Windows

Proceso particular en el cual solamente se trata de borrar todos los datos que se han ido almacenando en el ordenador respecto a una dirección IP o sitio web en particular. Se tiene que pulsar las teclas Win + X y se podrá ejecutar Powershell o Terminal con permisos de Administrador.

Una vez que se abre la pantalla se tiene que escribir el siguiente comando ipconfig/flushdns que es muy fácil de hacerlo. Tienes que pulsar Enter y el proceso se hará de manera inmediata. Todos los datos se van a eliminar y esto también ayudará a tener más espacio de almacenamiento disponible.

Cerrar programa con Administrador de Tareas

Hay programas que en algún momento se pueden congelar o bloquear y es difícil cerrarlos. Aunque implique la perdida del trabajo que se ha realizado, se tiene que usar esta función. El Administrador de Tareas permite forzar su cierre. Pulsa las teclas Ctrl + Alt + Supr. Haz clic sobre el Administrador de Tareas.

Después, identifica el programa que esta ocasionando problemas y selecciónalo. Al final podrás ver un botón que dice Finalizar tarea. Esto se podrá hacer con todos los programas y luego tendrás que volver a ejecutarlos.

Montar imágenes ISO

Un par de años atrás era necesario contar con un programa específico para poder montar una imagen ISO. Solo que Microsoft resolvió ese problema y ahora se pueden montar imágenes ISO en Windows sin programas de terceros. Lo cual es bueno debido a que permite ahorrar recursos en el ordenador.

Solo debes tener disponible el iso en un dispositivo de almacenamiento o en tu ordenador. Selecciónalo y haz clic derecho en Montar. Se creará la unidad y podrás ver los archivos que están en la ISO, ejecutar el programa, reproducir el contenido o lo que sea que aplique para este caso específico.

Deshabilitar búsqueda de Bing en menú inicio

Para muchos se trata de algo molesto cuando se desea únicamente buscar en el ordenador. Este proceso de eliminar Bing del menú de inicio en Windows puede ser de gran ayuda. Tienes que ir ejecutar el Editor de Registro pulsando la tecla Win + R y escribir “Regedit”. Después, ir hasta la ubicación HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Search.

Tienes que crear el archivo BingSearchEnabled y escribir el valor 0. En caso de que ya exista solo se deberá verificar que este sea el valor. Se deberá reiniciar Windows y listo.

Cambiar la impresora predeterminada

Esto puede llegar a ser necesario. Solo que es muy fácil de hacerlo, tienes que ir a Configuración > Dispositivos > Impresoras y escaners. Después, tienes  que hacer clic sobre la impresora y marcar la casilla de “Establecer como impresora predeterminada”.

También puedes ver...

Cómo instalar un APK en Windows 11

Windows 11 ha marcado el inicio de una nueva época en Microsoft. Su sistema operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *