Jueves , 7 Julio 2022
Inicio / Videojuegos / GTA Trilogy en PC: requisitos y configuración

GTA Trilogy en PC: requisitos y configuración

Rockstars Games se trata de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo. Tiene en su catálogo un par de los juegos más exitosos de toda la historia y ha logrado llevar su exitoso a diferentes plataformas como PC, Xbox y Playstation. Ya en los últimos años llegó a los dispositivos móviles.

Una de las últimas novedades que ha lanzado se trata de GTA Trilogy, una versión interesante en la que ha venido trabajando durante varios meses. La versión Definitive Edition promete ser una combinación de sus títulos más exitosos, pero tenemos que dar más detalles ahora mismo.

¿Qué es y como instalar GTA Trilogy?

Confirmado a finales de octubre se trata de un juego en el cual vamos a encontrar un poco de todo lo que hemos visto a lo largo de un par de décadas.  Se ha liberado el tráiler, así como también los requisitos y configuración.

No son nuevos juegos como tal, se trata de una remasterización de los títulos que más éxito tuvieron en su momento. Como son Grand Theft Auto II, Grand Theft Auto Vice City y GTA San Andreas. En su momento el éxito de cada uno de estos fue insuperable y ahora llegarán con gráficos totalmente renovados para las nuevas generaciones.

Las texturas son de alta calidad y dándole un mayor realismo, los efectos se han adaptado utilizando las nuevas tecnologías, mejores sistemas de iluminación, mejoras en sombras y las mejores van relacionadas con los aspectos visuales. Es una parte que conquistará a las nuevas generaciones que solamente han tenido oportunidad de jugar Grand Theft Auto 5.

Configuración mínima para GTA Trilogy en PC

Una de las principales características es el cambio en los controles para asemejarse más a los de GTA 5. Brindando la oportunidad de los jugadores de este último título puedan tener menos complicaciones para dominar el juego. Rockstar games ha dado a conocer la configuración mínima que se va a requerir  para ejecutar este juego:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel® Core ™ i5-6600K o AMD FX-6300
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 760 2 GB o AMD Radeon R9 280 3 GB
  • Espacio disponible: 45 GB

Referente a estos requisitos lo recomendado para tener un rendimiento óptimo es una CPU Intel® Core ™ i7-2700K o AMD Ryzen 5 2600. Contar con al menos 16 GB de RAM para que fluya de manera adecuada y sus gráficos se puedan apreciar al máximo.

Su tarjeta gráfica recomendada debería ser Nvidia GeForce GTX 970 4 GB / AMD Radeon RX 570 4 GB. No obstante, podrá ejecutarse en otras opciones que hay en el mercado. Así es como se tendrá la posibilidad de ejecutar cualquiera de estos juegos que prometen ser muy atractivos para las nuevas generaciones y no hay duda.

Sin embargo, se debe considerar que estos requisitos están muy lejos de lo que se necesitaba para ejecutar GTA San Andreas hace más de 10 años. Ya que era necesario Pentium II, 2 GB de RAM y el muy antiguo Windows XP. Por ahora solamente queda disfrutar de todo lo que va a ofrecer GTA Trilogy para PC que promete revivir viejas glorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *