Viernes , 26 Noviembre 2021
Inicio / Redes sociales / Truth Social, la red social de Donald Trump

Truth Social, la red social de Donald Trump

A lo largo de los últimos años hemos visto como grandes empresarios del mundo han incursionado en el mundo de la tecnología teniendo éxito o fracaso. La ventaja de ellos es que no saben cual de los dos caminos les espera. No obstante, Donald Trump, que es el expresidente de Estados Unidos, solamente cree en sí.

Trump desde que estaba en la recta final de su gobierno había sido excluido por Facebook y Twitter. Así como la mayoría de las redes sociales debido a sus mensajes que incitaban al odio y violencia. Al menos esas fueron las explicaciones que dieron en su momento.

Una nueva red social llamada Verdad

Desde su salida del gobierno ha mantenido un perfil más discreto y eso debido a los problemas que trae con varias agencias del gobierno de los Estados Unidos. No obstante, dejo claro que lanzaría su propia red social para expresar sus opiniones y que nadie silencia a sus seguidores.

Ya ha lanzado la plataforma social llamada Truth Social o en español Verdad Social. La cual será la nueva forma en la que tratará de llegar a más personas. No obstante, apenas un par de horas de su lanzamiento y sus detractores ya se habían encargado de que la página estuviera fuera de servicio.

No solamente ha llegado una red social, también una compañía de medios cotizada. Estos dos proyectos son la forma en la que busca hacer competencia e informar a toda la comunidad. Principalmente, luchar contra las empresas que están en Silicon Valley, como es Facebook.

¿Qué ofrece Truth Social?

Está nueva red social tendrá sus aplicaciones para móviles y también una versión web. No hay nada de raro en esa parte. Su funcionamiento y diseño llega a ser similar a Twitter. Donde se podrán compartir mensajes, seguir usuarios y repostear mensajes.

Una persona va a poder crear un perfil donde se podrá elegir un nombre de usuario, una descripción, ver el número de seguidores y establecer una foto de perfil. Además, todo el contenido de la plataforma se podrá ver a través del Truth Feed, que es lo que conocemos como timeline.

Esta nueva red social estará bajo el control de Trump Media & Technology Group. De momento, se espera que la aplicación lance su primera beta para iOS el mes de noviembre de 2021. Por lo que habrá que esperar aun más para poder ver que e slo que realmente ofrecerá la red social.

Es toda la información que se ha liberado respecto a esta nueva red social y que será más una competencia para Twitter que para Facebook. Ya sabemos que con las dos redes sociales tiene grandes pendientes. Se ha dicho que una de las características más importantes es el Follow The Truth donde serán todos los mensajes, ideas y actividades sin fake news.

A pesar de que la empresa quiera vender la idea como una alternativa libre y sin censura.  Los especialistas han dicho que solamente se tratará de una plataforma donde Trump podrá enviar sus mensajes.

 

 

También puedes ver...

Adobe cierra sus operaciones en Venezuela por orden de Trump

La guerra comercial que Donald Trump ha emprendido contra diversos países, incluyendo a algunos de América Latina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *