Jueves , 26 Noviembre 2020
Inicio / Internet / TuneMyMusic: copiar playlists a cualquier plataforma de música

TuneMyMusic: copiar playlists a cualquier plataforma de música

La música es aquello que nos ha permitido escuchar todo aquellos que necesitamos en nuestro día a día para que transcurra todo con extrema normalidad. Sucede que en la actualidad existen docenas de aplicaciones útiles para escuchar música en streaming y es difícil quedarse solamente con una.

A pesar de que la mayoría de ellas permiten contenido de artistas de todo el mundo. Por lo que es posible encontrar el mismo contenido, pero puede que alguna característica o el precio de la subscripción sean lo que marque diferencia. Cada usuario tiene sus razones para usar una determinada plataforma de música.

Cuando hablamos de transferir playlists entre plataformas se debe a que en ocasiones usamos YouTube Music, Apple Music, Spotify u otra y deseamos tener la misma música. Existen herramientas que son interesantes debido a que permiten reproducir las mismas listas sin tener que empezar desde cero. Lo cual en la actualidad es algo realmente necesario y que se puede hacer con ayuda de TuneMyMusic.

¿Qué es y como funciona TuneMyMusic?

TuneMyMusic se trata de una herramienta web que permite hacer un traspaso de las listas de reproducción entre más de una docena de servicios que son los más populares: Spotify, Apple Music, SoundCloud, TIDAL, YouTube, Amazon Music, Deezer, Google Play Music, Napster, Qobuz, KKNOX, SoundMachine, Moodagent, Movistar y Last.fm. Esto es fantástico, porque si en un momento se decide abondar determina plataforma por otra se puede hacer uso de la herramienta para no iniciar sin nada.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma de TuneMyMusic y seleccionar el servicio de origen, esto requiere que se inicie sesión y otorgar los permisos necesarios. Después, la aplicación va a ir recopilando y guardando la información de las playlists disponibles en la cuenta. Una vez que se verifica que la información esta correcta, se debe elegir la plataforma de destino, para lo cual también se va a solicitar información de acceso.

Puede que sea una gran herramienta, pero se debe considerar que es posible que algunas canciones no se guarden en la nueva plataforma por que no es una herramienta perfecta y porque puede que algunas canciones no estén disponibles. Es decir, que la versión añadida no sea la que este en la plataforma de destino. Sin duda, esto solamente tomará un par de minutos y se tendrá una función que es realmente muy útil en estos tiempos.

TuneMyMusic cuenta con una versión de pago por solo 24 dólares al año para realizar un sinfín de sincronización, así como también mantener las versiones disponibles dentro de la plataforma. Aunque, si solamente se va a realizar en una ocasión no es recomendable pagar la suscripción. Cabe mencionar que existe la posibilidad de compartir música, realizar copias de seguridad y hasta subir canciones desde TuneMyMusic.

Es ahí donde se marca la diferencia de esta herramienta que considero que es una de las mejores que podemos tener para sacarle provecho a cualquier plataforma de música en streaming. Desafortunadamente, no tiene ninguna otra utilidad esta pequeña herramienta online y es posible usarla en un móvil, tableta o hacerlo desde el ordenador para que sea más cómodo.

También puedes ver...

Apple Music: el servicio de música en streaming que ocupa el segundo lugar

La guerra en la categoría de servicios de música en streaming está lejos de terminar. Esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *