Jueves , 26 Noviembre 2020
Inicio / Internet / Cómo un Vídeo Curriculum creativo en línea

Cómo un Vídeo Curriculum creativo en línea

El curriculum vitae es una forma en la cual se hace un resumen profesional y con determinados datos personales. Lo tradicional es que se haga en un documento, pero los tiempos van cambiado y en la actualidad una de las grandes opciones es realizar un vídeo curriculum.

El vídeo desde que ha existido se trata de un formato que es atractivo sobre cualquier otro. Si este se utiliza para presentar la hoja de vida es una forma creativa y que puede ayudar a marcar la diferencia para obtener un puesto de trabajo. No obstante, no se ha hablado mucho al respecto y si existen recursos y aplicaciones para hacer un vídeo curriculum.

¿Por qué hacer un vídeo curriculum?

Los modelos de negocios han evolucionado demasiado en la última década, por lo que es necesario estar a la vanguardia. Y es claro que las nuevas oportunidades de negocio o empleo son muy exigentes, así que hacer un vídeo curriculum es una forma de adaptarse a la tecnología.

Además, el formato de vídeo permite mostrarse tal cual y explicarse de forma clara, concisa y dejando un menor margen para las dudas. Al realizar un vídeo curriculum existe la oportunidad de demostrar el manejo de las herramientas tecnológicas, así como también se mostrarán ciertas actitudes como confianza, iniciativa, facilidad de comunicación, etcétera.

Permitirá mostrar ese lado creativo que muchos empleadores están buscando y además permite saltarse todas las formalidades que siempre se han conocido. Además, que en la actualidad es una alternativa a las videoconferencias y esto también debe ser tomado en cuenta por los reclutadores como un recurso útil y moderno.

Cómo hacer un Vídeo Curriculum creativo online

Las herramientas online son una opción con la cual se puede realizar un vídeo curriculum que sea espectacular para conseguir un puesto de trabajo. Muchas de estás herramientas funciona de manera gratuita, por lo que no se tendrá que hacer ninguna inversión y solo habrá que arreglarse muy bien y hasta es recomendable preparar un pequeño guion con el cual el vídeo salgo lo mejor posible.

Doodly es una de las favoritas debido a que permite crear un vídeo interactivo sobre una pizarra blanca o negra. Se podrá añadir música o audio, imágenes y texto. Al momento de realizar el vídeo es recomendable que se cuide todo el espacio y que sea uno donde este ordenado, si se tiene un estudio ese sería el lugar ideal para hacerlo.

Videolan es una estupenda herramienta con la cual se puede crear un vídeo curriculum, la aplicación online cuenta con una interfaz que está en español y que permite la grabación de máximo 53 segundos. Este vídeo se puede adjuntar al perfil de LinkedIn y en este opción solamente es posible adjuntar tres fotos.

Al realizar el vídeo se deberá tratar de ser lo más natural posible en la presentación y toda la información que se desee compartir. La aplicación online Wideo permite subir vídeos propios, utilizar plantillas prediseñadas, subir imágenes y crear un vídeo sencillo. Solo que la edición gratuita tiene una vigencia de 7 días.

Design Wizard es una excelente herramienta con la cual se puede realizar un vídeo curriculum online. Este permite crear diversos vídeos y cuenta con un plan básico que permite crear sin tener que pagar una suscripción. Lo único que debe cuidarse es que nada interrumpa durante la grabación para que el vídeo sea excelente.

También puedes ver...

comprimir-imagenes-online

Cómo comprimir imágenes usando herramientas online

Las imágenes se encuentran disponibles por cada rincón de la red, por lo que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *