Inicio / Internet / Últimas novedades en marketing en 2017

Últimas novedades en marketing en 2017

Cuando una empresa o un profesional desea emprender en el marketing digital es normal que se cometan errores, ya que no se identifican cuáles son las estrategias adecuadas que se deben seguir. Una de las principales dudas es acerca de las herramientas con respecto al retorno de la inversión en tiempo y eficacia real de las campañas realizadas.

Para formar parte de la solución a esta situación tan frecuente, en este artículo te presentaremos las principales herramientas que debes manejar en el momento de iniciar una campaña de marketing digital, más conocidas como “los pilares del marketing online”. Sigue leyendo y aprende bien del marketing para emprendedores y pymes de este año 2017.

Las mejores acciones de marketing: herramientas claves

  • La web: elige un sistema de contenidos sencillo de usar como lo es WordPress, este debe también poder ser fácil de optimizar al momento de hacer posicionamiento web. Debes tener muy claro cuál será tu público objetivo y qué es lo que deseas que realicen en tu sitio web. Para lograr lo que quieres es importante que también tengas un buen diseño de página que sea atractivo, agradable y que incite a utilizar tu servicio o comprar tu producto.
  • Posicionamiento en Google (SEO): es fundamental utilizar bien un esquema de contenidos que te brinde la mejor optimización de tu web. Empieza planificando tus palabras claves, utilízalas y optimiza los títulos, textos, metas, imágenes, etc. Haz lo posible por que tu web sea reconocida, colócala en directorios, foros, blogs. También, es muy beneficioso obtener enlaces de otros sitios de internet hacia el tuyo (backlinks).
  • Redes sociales: estas te ayudan a crear una comunidad de posibles clientes y llevarlos a tu web o blog. Son generadoras de importante tráfico. Es fundamental estar en las redes sociales, ya que acá es donde se encuentran los clientes, pero no es necesario estar en todas, evalúa tu público, y analiza qué red te conviene más.
  • Email marketing: para el adecuado uso de esta herramienta es importante consultar una guía fácil de envío de emails masivos para construir una lista de suscriptores que deseen recibir tu información, no debes convertirte en un spammer. Lo que debemos obtener al utilizar este medio es la tasa de apertura, para esto hay herramientas gratuitas que te ayudan al buen uso del email marketing, tanto para clientes potenciales como reales. Al utilizar este medio, sin duda estarás realizando marketing para emprendedores y pymes.
  • Tu blog: este espacio te permitirá generar tráfico a tu web, a la vez que le ayudará a Google a ver que actualizas tu contenido en poco tiempo, por lo que tus clientes conseguirán información de calidad.
  • Publicidad online: en el marketing para emprendedores y pymes no podemos olvidar que la publicidad es fundamental para darnos a conocer, así como hacer un análisis exhaustivo para que el precio por clic sea el más óptimo. Esto puede ser muy beneficioso en Google para poder posicionarte en los primeros listados, sin embargo,  lo mejor para aparecer así siempre será hacer un buen SEO.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Marketing online: la mejor herramienta de una empresa

Desde la década de los 90 el término marketing online ha aumentado dentro del sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *