Inicio / Móviles / ¿Un nuevo smartphone o un nuevo sistema operativo de Facebook basado en Android?

¿Un nuevo smartphone o un nuevo sistema operativo de Facebook basado en Android?

El 4 de abril se presenta el evento Facebook Home en que la red social tiene novedades importantes que comunicar a la prensa, y esto ha hecho que muchos especulen sobre lo que se podría tratar.

Este evento giraría en torno a Android, lo que hizo pensar a muchos que lo que quieren presentar es el desarrollo de un sistema operativo propio basado en Android. Los rumores apuntan a que Facebook podría estar creando su propia versión modificada del sistema operativo.

En Wall Street Journal afirman que el término “New Home” se referiría a una nueva pantalla de inicio para dispositivos Android integrada a Facebook y el feed de noticias. Esto daría lugar a su propio ecosistema basado en la red social.

Aunque otro de los rumores apuntan a algo que se venía comentando ya desde hace mucho tiempo, aunque la empresa habría desmentido su interés, y sería la presentación de su smartphone fabricado por HTC como socio tecnológico, y con funcionamiento con sistema operativo Android.

Está claro que desde hace tiempo Facebook se han enfocado mucho en la estrategia del entorno móvil, y sobre todo ahora teniendo en cuenta que cada vez se utilizan más los smartphones y la movilidad está muy presente en nuestras vidas. Pero ¿quién sabe lo que prepara? Quizá sea una simple aplicación…

Acerca de bea

Soy Licenciada en Sociología, tengo un Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y llevo tiempo en diversos medios online.

También puedes ver...

Blackberry Motion hace su gran debut en Dubai

  Blackberry hace su debut con un dispositivo móvil de última generación sin botones, llamado …

2 Comentarios

  1. Parece que Facebook también quiere acapararlo todo, estaré pendiente a ver qué novedades trae ese supuesto SO móvil. ¡Gracias por la noticia! 😀

  2. espero,que mejore,y me sea mas enrriquecedor,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *