Inicio / Móviles / ¿Un nuevo smartphone o un nuevo sistema operativo de Facebook basado en Android?

¿Un nuevo smartphone o un nuevo sistema operativo de Facebook basado en Android?

El 4 de abril se presenta el evento Facebook Home en que la red social tiene novedades importantes que comunicar a la prensa, y esto ha hecho que muchos especulen sobre lo que se podría tratar.

Este evento giraría en torno a Android, lo que hizo pensar a muchos que lo que quieren presentar es el desarrollo de un sistema operativo propio basado en Android. Los rumores apuntan a que Facebook podría estar creando su propia versión modificada del sistema operativo.

En Wall Street Journal afirman que el término “New Home” se referiría a una nueva pantalla de inicio para dispositivos Android integrada a Facebook y el feed de noticias. Esto daría lugar a su propio ecosistema basado en la red social.

Aunque otro de los rumores apuntan a algo que se venía comentando ya desde hace mucho tiempo, aunque la empresa habría desmentido su interés, y sería la presentación de su smartphone fabricado por HTC como socio tecnológico, y con funcionamiento con sistema operativo Android.

Está claro que desde hace tiempo Facebook se han enfocado mucho en la estrategia del entorno móvil, y sobre todo ahora teniendo en cuenta que cada vez se utilizan más los smartphones y la movilidad está muy presente en nuestras vidas. Pero ¿quién sabe lo que prepara? Quizá sea una simple aplicación…

Acerca de bea

Soy Licenciada en Sociología, tengo un Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y llevo tiempo en diversos medios online.

También puedes ver...

El traductor M de Facebook Messenger estará para todos

El vicepresidente de la compañía Stan Chudnovsky informó sobre las innovaciones que vendrán con el …

2 Comentarios

  1. Parece que Facebook también quiere acapararlo todo, estaré pendiente a ver qué novedades trae ese supuesto SO móvil. ¡Gracias por la noticia! 😀

  2. espero,que mejore,y me sea mas enrriquecedor,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *