El pasado 29 de noviembre se vivió en Estados Unidos, y también en España, el “Viernes negro”, una jornada donde los establecimientos estuvieron repletos de descuentos únicos.
Pero, en Estados Unidos, hubo algunas tiendas que se adelantaron un poco y comenzaron su “Black Friday” el jueves 28 de noviembre por la tarde, alrededor de las seis y la venta de tecnología en esas horas fue brutal.
Walmart y Target han sido dos de las cadenas estadounidenses que han adelantado su día de rebajas. Y ya tenemos algunos datos de lo más interesantes de las ventas que tuvieron en cuanto a productos tecnológicos.
Walmart lanzó un comunicado en el que afirmaba que en sólo cuatro horas desde que empezó su “Viernes Negro”, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, hora de cierre, consiguió más de 10 millones de transacciones. Los productos más vendidos fueron televisiones de pantalla gigante, el iPad mini, ordenadores portátiles y las nuevas videoconsolas XBOX One y PlayStation 4.
Por su parte, Target, otra cadena de grandes almacenes estadounidense tuvo como productos más vendidos en la tarde del jueves en la que empezaron sus descuentos el iPad Air, televisiones de pantalla gigante, los auriculares Dr Dre de Beats, la videoconsola 3DS XL de Nintendo y cámaras digitales de Nikon.