Inicio / Internet / ¡Vine cumple un año!

¡Vine cumple un año!

year_on_vine-_1__2801318b

¿Todavía no conoces Vine?  Vine es una app gratuita desarrollada por Twitter donde puedes grabar videos cortos de forma muy sencilla. Esta aplicación lanzada hace un año ha sido un éxito rotundo en descargas, suscriptores y fans. Por eso Vine lo ha celebrado con una nueva sección dentro de la app dedicada a los vídeos más destacados de su primer año de vida. También los podéis ver en la web que han creado para celebrar su primer aniversario.

Si quieres enseñarle a tus amigos los primeros pasos de tu hijo, las monadas que hace tu perro o lo buena que está la hamburguesa que te estás comiendo está es la mejor forma. Tus amigos alucinarán con tus vídeos y te divertirás mucho haciéndolos.

La aplicación está disponible para los sistemas iOS, android y Windows Phone.  Para descargarla puedes acudir a la página oficial de Vine o acudir a Play Store, Google Play o a la tienda de Windows. Una vez descargada tienes la posibilidad de vincularla a la cuenta de Twitter donde Vine crea tu perfil de usuario. Si no eres usuario de Twitter siempre puedes utilizar tu cuenta de correo para crear tu perfil Vine. Tu perfil te ayudará a que tus amigos te encuentren y puedan ver tus creaciones.

En el apartado perfil puedes agregar una fotografía que te represente y una breve descripción de ti. Cada vez que acudas a este apartado podrás ver el seguimiento de tus publicaciones, el número de likes obtenidos y saber cuántas personas siguen tu cuenta.

Para empezar a trastear la aplicación lo recomendable es hacer un primer video de prueba, para ir viendo cómo se manejan cada una de las funcionalidades. Para grabar un vídeo, únicamente hay que dejar el dedo sobre la pantalla para grabar y soltarlo para parar. Este proceso se puede hacer durante varias veces dentro de un mismo vídeo para tomar diferentes instantes. Sabrás el tiempo que llevas grabando porque en la parte superior una barra de color irá aumentando conforme vayas capturando imágenes. Al finalizar, Vine se encarga de montar el vídeo y crear una secuencia con todas las partes grabadas.

Los videos tienen una duración máxima de 6 segundos. Por ejemplo, si quisiéramos grabar el proceso de hacer una tarta de chocolate, tendríamos que planificar qué imágenes registrar en cada segundo para poder captar toda la elaboración en un mismo vídeo.

Al terminar puedes añadir un texto que resuma el vídeo o dónde se han tomado las imágenes, etiquetar a las personas que aparecen en el vídeo (@) y poner hashtag con el tema donde quieras incluir el vídeo (#). Finalmente, puedes compartirlo en tus redes de Vine, Twitter y Facebook para que todos tus amigos lo vean.

Vine

Otra de las opciones que ofrece Vine es ver los vídeos del resto de usuarios (los sigas o no) a través del apartado ojo. Así podrás ver los vídeos más populares del momento y los que han sido muy populares. Además hay una sección con todos los canales por temáticas para ver los que más te gusten: comedia, arte, gatos, perros, familia, moda y belleza, miedo, comida, salud y bienestar, naturaleza, música, noticias y política, deporte, efectos especiales y urbano. Con esta selección es imposible aburrirse!

Como usuario de Vine si un vídeo te gusta puedes añadirle una sonrisa para que sume likes (del mismo modo que se hace en Instagram) y también puedes añadir un comentario sobre el vídeo.

El impulso de esta red social cada vez es mayor, ya que sólo con 6 meses de vida ya contaba con 13 millones de suscriptores en iPhone y en abril del 2013 fue la aplicación más descargada en App Store. Otro dato interesante es que cada segundo se publican 5 tweets con vídeos de Vine, lo que nos indica que gracias a Twitter esta app tiene mucho tirón.

Gracias al éxito de Vine se han creado muchas plataformas donde reúnen los mejores vídeos de los usuarios de Vine. Una de las webs con más visitas es The Best Vines que ofrece recopilaciones de los vídeos más divertidos compartidos por los usuarios.

Sin duda la mejor forma de que los vídeos sean virales es ser creativo, haciendo grabaciones diferentes, divertidas y originales que entretengan a la gente y les hagan disfrutar de un buen momento.

Acerca de Alfonso

Consultor SEO en Missconversion. En mis ratos libre me gusta jugar al Battlefield 4 y a la Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *