Inicio / Internet / Vivaldi, el nuevo navegador personalizable para los usuarios más exigentes

Vivaldi, el nuevo navegador personalizable para los usuarios más exigentes

Vivaldi

Chrome, Internet Explorer, Safari… Los navegadores se están abriendo camino hacia un diseño cada vez más minimalista. La tendencia parece clara: interfaces completamente limpias y con muy pocas opciones de personalización. Actualmente, Chrome lidera el mercado de los navegadores; le siguen a bastante distancia sus competidores. Todos siguen la misma estrategia de simplificación.

No obstante, un grupo de emprendedores europeos ha querido romper con esta tendencia y han propuesto un navegador que va en dirección contraria al resto permitiendo una máxima personalización a los usuarios.

Vivaldi, el nuevo navegador personalizable

Vivaldi es un proyecto que nació en Noruega de la mano de un equipo de desarrolladores e ingenieros islandeses y estadounidenses. Muchos de ellos provienen de Opera, otro navegador también con sede en Oslo.

Tal y como explican sus creadores, Vivaldi nace como un navegador similar a Chrome o Internet Explorer; no obstante, ofrecen un vañor añadido para los usuarios que quieren hacer más con su navegador: La personalización. Y es que, Vivaldi, a pesar de tener una interfaz limpia, huye totalmente del estilo minimalista que siguen el resto de sus rivales; todos los usuarios pueden personalizar todas sus funciones.

El reto que tiene ahora Vivaldi por delante es muy grande. Su objetivo es hacerse un hueco en un mercado saturado en el que se debe enfrentar a gigantes que llevan años mejorando sus navegadores. No obstante, los creadores de Vivalvi están convencidos de que este navegador es un producto muy competitivo y, sobretodo, con un gran valor añadido, que conseguirá conquistar a los usuarios más exigentes.

Novedadades de Vivaldi

Vivaldi llega al mercado de los navegadores con una amplia variedad de novedades que gustarán mucho a los usuarios más avanzados:

  • Agrupamiento de pestañas. De esta manera, cuando los usuarios tienen muchas pestañas abiertas, Vivaldi la opción de sobreponerlas unas a otras.
  • Recuperar pestañas cerradas.
  • Agregar notas por cada página.

Un navegador que puede aumentar su posicionamiento rápidamente en el mercado debido a que sus grandes competidores ofrecen prácticamente lo mismo a los usuarios. ¿Triunfará lo diferente?

Acerca de Janire

También puedes ver...

Los zoos del futuro: la tecnología se pone en marcha

La tendencia en cuanto a los zoos del futuro está clara: nos encaminamos hacia parques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *