Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Tutoriales / WhatsApp: trucos que ni te imaginas

WhatsApp: trucos que ni te imaginas

trucos whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo. Cada cierto tiempo suelen incorporar actualizaciones y mejoras en su funcionamiento en un intento por ofrecer a los clientes un servicio lo más competitivo posible. A continuación queremos profundizar en algunos de los trucos más interesantes que incorporará a lo largo de este año y que pueden ser muy interesantes.

Guardar mensajes que desaparecen

Desde el año pasado WhatsApp permite el envío de mensajes temporales, que después de un tiempo acaban desapareciendo. Pero la aplicación nos permite la posibilidad de guardarlos y de esta forma no perder el contenido

Esta función todavía se encuentra en periodo de desarrollo, pero ya se sabe el procedimiento para rescatar la información. Hay que seleccionar el mensaje configurado para ocultarse y encontraremos la opción de ‘Mantener este mensaje’, lo que permitirá que no desaparezca de la conversación. Eso sí, el otro interlocutor contará con la opción de activar nuevamente la eliminación del mensaje.

Crear un grupo para que únicamente escribas tú

Existe la posibilidad de formar un grupo de WhatsApp donde solo pueda enviar mensajes la persona que lo crea. Una vez que se constituye hay que ir a ‘Configuración’ y en la opción de ‘Enviar mensajes’ escoger ‘Solo Administradores’.

Es una función muy interesante pensando en empresas y trabajadores autónomos, ya que podrán enviar a sus clientes las novedades y actualizaciones por medio de una comunicación unidireccional y sin generar conflicto con los mensajes.

Liberar espacio de almacenamiento

Uno de los trucos que más valorarán los usuarios de esta app nos permitirá liberar grandes cantidades de espacio. De esta manera podremos acabar con los problemas de almacenamiento que tanto nos preocupa.

Habrá que dirigirse a la sección de ‘Almacenamiento y datos’ que localizarás en ‘Ajustes’. Una vez que ingreses ahí encontrarás los archivos multimedia con más peso y los menos trascendentes para ti. Elige los que deseas eliminar del móvil y al momento comprobarás como se incrementa de forma importante el almacenamiento.

Leer mensajes de otros usuarios sin que lo detecten

Hay dos maneras de leer los mensajes de una conversación o un grupo que lo sepan. Para los dispositivos Android será muy sencillo, ya que solo habrá que instalar un widget de la app en la pantalla de inicio. Por su parte, para los iOS se podrá recurrir a Face ID para ver el contenido desde la propia pantalla de bloqueo. Al mostrar nuestro rostro podrás visualizar el contenido, pero no hagas clic sobre la pantalla o te acabarás por meter en el chat.

Ocultar el doble check azul

El doble check azul o confirmación de lectura se implantó hace muchos años en WhatsApp generando bastante polémica entre los usuarios. Existe la posibilidad de deshabilitarlo para que la gente no se entere cuándo lees los mensajes, pero tú tampoco tendrás la posibilidad de ver cuándo otros visualizan los tuyos.

Entra en ‘Ajustes’, haz clic en ‘Cuenta’ y a continuación en ‘Privacidad’. Por último solo habrá que desmarcar ‘Confirmaciones de lectura’.

Creación de encuestas

Es otro de los proyectos en los que está trabajando WhatsApp y que podría ver la luz en cuestión de muy poco tiempo. Consistiría en la creación de encuestas dentro de la app, que solo se podrá utilizar en los chats grupales. Ya se encuentra en uso dentro de las versiones BETA de la aplicación.

Tipos de WhatsApp

Hay que diferenciar entre tres tipos de WhatsApp, como son el clásico, WhatsApp Businness o la API. Cada uno de ellos tiene una utilidad distinta.

  • WhatsApp clásico: es el de uso personal que cualquiera de nosotros podemos tener en nuestro móvil Se utiliza sobre todo para hablar con amigos y familiares y no requiere de demasiados requisitos.
  • WhatsApp Business: es la solución que ofrece la aplicación para empresas. Es de carácter gratuito y es posible conectarla a un único número de teléfono. Se puede utilizar para crear un perfil corporativo, añadir información de contacto, etc.
  • API de WhatsApp: se presenta como una solución para medianas y grandes empresas a las que no les resulte útil la opción Business. Está pensada sobre todo para las compañías que manejan un elevado número de usuarios y pretenden impulsar sus comunicaciones. Sirve para enviar mensajes masivos, crear un chatbox, automatizar el servicio de atención al cliente, proporcionar una atención personalizada y rápida, además de crear una estrategia de marketing conversacional.

El Whatsapp puede ser una herramienta muy interesante para los negocios. Sobre todo para enviar notificaciones y facilitar asistencia a la comunidad que nos interesa. Es una manera también de incrementar la base de datos de clientes y fidelizar a aquellos que ya trabajan contigo.  Esta aplicación te resultará de gran ayuda en las siguientes situaciones de una empresa:

  • Permite crear un perfil de empresa con información de interés sobre el negocio, como descripción de la actividad, horarios o sitio web.
  • Posibilidad de darle respuesta a los usuarios de una manera inmediata.
  • Acompañamiento al consumidor durante todo el proceso de compra, sobre todo para que no abandone el carrito de compra.
  • Ofrecer promociones exclusivas y dar a conocer productos y servicios por medio de los grupos.
  • Posibilidad de distribuir los contactos o chats con etiquetas para encontrarlos con facilidad.
  • Permite administrar las citas, reservas y visitas por medio de este canal.
  • Se puede ofrecer soporte técnico.

Cómo ayuda el WhatsApp en la formación

Con un adecuado uso, el WhatsApp también puede resultar muy válido en el sector de la formación. Sobre todo en ciertos ámbitos en los que se requiera un papel activo de los alumnos y se busque promover el pensamiento crítico. Es algo muy frecuente en los Master Marketing Digital.

Los docentes le pueden sacar mucho partido de una manera sencilla. Es posible lanzar una pregunta e invitar al análisis y debate entre los participantes. También reúne las condiciones necesarias para adjuntar audios, compartir infografías, vídeos o temas de estudio.

Un chat en esta aplicación resulta de gran valor para aclarar dudas que vayan surgiendo. Los profesores también lo pueden emplear para formular preguntas creativas y conocer de alguna manera los conocimientos previos del alumno.

El WhatsApp tiene la particularidad de que conecta a los estudiantes con el profesor en cualquier instante consiguiendo un mayor dinamismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

También puedes ver...

WhatsApp tendrá su propio creado de stickers

Los stickers son un recurso que ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *