Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Videojuegos / Steam: la mejor plataforma de juegos en la nube

Steam: la mejor plataforma de juegos en la nube

La famosa plataforma de juegos, Steam, permite a sus usuarios acceder a gran número de juegos gratuitos en la nube. Esta es una plataforma de distribución digital de videojuegos que permite jugar, hablar sobre juegos y crearlos.

Cada una de las plataformas que existen en la actualidad ofrecen características que son únicas y diversas alternativas de juegos. Hay siempre uno para cada gusto, pero sabes realmente ¿que se necesita para tener esta plataforma en tu ordenador? Conocerás más detalles

¿Qué es Steam?

Steam es la plataforma líder de juegos digitales para PC producida en 2003 por Valve Corporation. Se ha ganado un puesto referencial en la industria de videojuegos por su acceso a gran cantidad de juegos gratuitos en todas las categorías. Aunque se centra en la comercialización de software pagos, este no limita a los usuarios que buscan entretenimiento gratuito.

Es por ello por lo que la plataforma se ha convertido en un espacio espléndido para jugadores de PC, donde pueden almacenar y coleccionar una inmensa biblioteca de juegos digitales. Además, Steam permite la convivencia de comunidades gamers que buscan compartir experiencias de sus juegos como los que son apasionados por desarrollarlos.

¿Cómo instalar Steam en tu PC?

Para descargar e instalar Steam en tu PC solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Steam y seleccionar la descarga del programa de acuerdo con tu sistema operativo (Windows, Linux o Mac).
  • Seguido de la descarga, procedes con la instalación del paquete de Steam siempre siguiendo los pasos que te indique el protocolo en la pantalla.
  • Luego de instalada la plataforma, deberás registrarte en el sistema con tus datos personales, correo electrónico, etc.
  • Por último, confirma tu dirección de correo electrónico y ya podrás acceder con tus datos recién creados a la plataforma de Steam.

Finalizado esta breve cantidad de pasos, ya podrás explorar el inmenso catálogo de juegos para PC que ofrece el software gratuito. Explora libremente la tienda con la posibilidad de descargar, instalar, subir juegos de la PC a la plataforma y empezar la aventura.

Hacemos énfasis nuevamente en que Steam provee una amplia gama de videojuegos totalmente gratuitos, que puedes descargar y disfrutar sin ningún problema o limitación. Lo único que colocará una pared entre tú y los grandes softwares será la capacidad de tu ordenador.

¿Qué requisitos necesitas?

Algunos juegos requerirán que tu PC tenga suficiente fuerza para ejecutarlos sin problemas. Sin embargo, con que cuentes con estos requisitos mínimos será suficiente para disfrutar del grandioso catálogo de juegos gratuitos de Steam:

Para sistema operativo Windows:

  • Windows Vista, 7, 8, 8.1 y Windows 10 (también compatible con Linux Ubuntu y Debian)
  • 512 MB de RAM
  • Procesador a 1 GHz o superior

Para sistema operativo MAC:

  • Mac OS X (Snow Leopard 10.6.3) o superior
  • Se recomienda el uso de mouse con 2 botones.
  • 1 GB de espacio en disco duro (recomendado)
  • Conexión a Internet (se recomienda banda ancha)

Si puedes cumplir con estos requisitos, es seguro que tendrás acceso a cientos de juegos. Los cuales siempre están recibiendo actualizaciones. Hay mucha variedad y solo debes disfrutar cada uno de los que están disponibles en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *