Inicio / Móviles / WhatsApp y Google niegan una posible compra de la app de mensajería instantánea

WhatsApp y Google niegan una posible compra de la app de mensajería instantánea

Desde hace unos días se viene hablando sobre este asunto, pero cuando se habla de rumores y sin una confirmación oficial no hay que dar nada por sentado.

Fue el viernes pasado cuando el medio online Digital Trends publicaba un artículo en el que se afirmaba que Google estaría negociando la compra de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular hasta el momento, por un valor de 1.000 millones de dólares.

A pesar de que Digital Trends no aportaba ningún dato sobre la fuente de esta información, los medios de todo el mundo no tardaron en difundir la noticia durante el fin de semana, la mayoría de ellos dando por hecho que la compra de WhatsApp por parte de Google se produciría finalmente.

Sin embargo, aunque compañías tan grandes Google o WhatsApp no suelen entrar a desmentir este tipo de rumores, la importancia del asunto ha hecho que ambas se vean obligadas a pronunciarse sobre la supuesta adquisición millonaria.

La primera en desmentir el rumor fue la delegación española de Google: “No estamos negociando la compra de WhatsApp ni tenemos previsión de hacerlo”, aseguraban desde Google España a Teknautas, añadiendo que tan solo se trataba de un rumor.

Y más tarde ha sido Neeraj Arora, jefe de desarrollo de WhatsApp, quien ha querido acabar con los rumores y ha declarado al medio norteamericano AllThingsD, que ellos no están hablando con Google, y que tampoco hay intención de vender la compañía.

Todo esto demuestra una vez más que no se debe hacer demasiado caso a lo que publican los medios de comunicación, porque no hay que olvidar que su objetivo al fin y al cabo es vender o, en este caso, ganar unas cuantas miles (o millones) de visitas a su sitio web.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Más de una hora estuvo el mundo sin poder comunicarse por WhatsApp

El problema de la caída de la plataforma comunicacional más utilizada en el mundo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *