Sabemos que Whatsapp es uno de los principales sistemas de mensajería instantánea para dispositivos móviles, aunque ha perdido el interés de algunos usuarios a los que no les parece justo pagar por el servicio por muy poco que sea. Pero no es la única aplicación de este tipo, y además de LINE hay otra que le pisa los talones.
Es el caso de WeChat, una aplicación que ha llegado a los 190 millones de usuarios activos, que registrados ya son 300 millones e incluso pretenden aumentar la cifra a los 400 millones antes de finalizar el mes.
La principal base de usuarios de la aplicación se encuentra en China y Sur de Asia. Whatsapp, que se expande en otros países, tiene 200 millones de usuarios activos, lo que demuestra claramente que WeChat le está pisando los talones e incluso pueda superarle aunque en principio no parece que vaya a triunfar más que el Whatsapp en países como España.
La diferencia de WeChat con los otros sistemas es que tiene chat de voz, algo que ha encantado a muchos de sus usuarios. No podemos decir que faltan las alternativas… y cada cual con algo nuevo que no aportan las demás.
Podéis visitar la web de WeChat, donde se puede descargar gratis.