Inicio / Móviles / Los teléfonos Sony Xperia tendrán soporte nativo para DualShock 3

Los teléfonos Sony Xperia tendrán soporte nativo para DualShock 3

Sony sabe perfectamente que el futuro de los videojuegos pasa por la integración en dispositivos móviles, que cada vez ofrecen más potencia y pantallas más grandes con buena calidad de imagen.

Durante la presentación de la PlayStation 4 que tuvo lugar el pasado mes de febrero pudimos ver que Sony pretende convertir smartphones y tablets en dispositivos complementarios para su consola, que gracias a una aplicación nos permitirán ver mapas mientras jugamos, compar juegos remotamente o incluso ver cómo están jugando en directo otros jugadores.

La compañía japonesa sigue trabajando en integrar los videojuegos de la mejor forma posible en nuestros terminales y a través de YouTube hemos podido saber que los teléfonos Sony Xperia serán compatibles de forma nativa con el mando DualShock 3.

Conectar ambos dispositivos es muy sencillo, lo único que puede suponer una mínima complicación es la necesidad de utilizar el cable USB del mando durante la primera conexión, para lo cual sería necesario un adaptador Micro USB – USB OTG, disponible en tiendas online. En cualquier caso, después de hacer eso y seleccionar un par de opciones en el menú del sistema operativo, el móvil podrá comunicarse con el mando de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

En el vídeo anterior podemos ver un Xperia SP, el nuevo smartphone de Sony que pronto llegará al mercado, ejecutando varios juegos que el autor del vídeo puede controlar sin problemas gracias al DualShock 3. Todavía no tenemos información oficial sobre este nuevo sistema, pero esperemos que Sony haga llegar la nueva funcionalidad a todos los usuarios de teléfonos Xperia, ya sea mediante una aplicación o a través de futuras actualizaciones de software.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Juegos online: Software, Web, Smartphones, PlayStation…

Las nuevas tecnologías también están revolucionando el mundo del software y los videojuegos, y cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *