Inicio / Desarrollo web / Wix, una plataforma ideal para crear tu página web

Wix, una plataforma ideal para crear tu página web

Wix Home

Wix es una plataforma diseñada especialmente para la creación de páginas web, así como también para organizaciones que requieren de aplicaciones efectivas para administrar sus actividades o sus archivos. Además, es un espacio que permite a otros diseñadores web y profesionales de la web publicar sus servicios y aplicaciones, lo que les da la oportunidad de exponerse ante potenciales clientes. Esta plataforma es una de las pocas que ofrece una excelente tecnología moderna, simple y sencilla que permite una creación de sitio web personalizada y de total calidad. Su SDK es libre con posibilidades de diseños desiguales.

Este sistema “en la nube” desde su lanzamiento en 2006 ha tenido un éxito rotundo, contando hoy en día con más de 100 millones de usuarios registrados, y lo mejor es que no ha dejado nunca de ofrecer nuevas y mejores herramientas para explorar nuevas ideas, exhibir tu arte o promocionar tu negocio.

Algunas de las más recientes aplicaciones que Wix ha lanzado son:

  • Wix Events: esta es una aplicación diseñada especialmente para las personas que desean estar organizadas en cualquier evento que deseen realizar bien sea casamientos, fiestas de marcas, etc. Con ella deberán agregar el evento a la página web, y desde allí podrán rastrear RSVPs, generar hermosas invitaciones y administrar la lista de invitados.
  • Wix Video: esta aplicación te ofrece la oportunidad de cargar videos de YouTube y también Vimeo de forma gratuita, asimismo podrás disfrutar de las mejores funciones de YouTube como los videos 360 y las transmisiones en vivo.
  • Wix Forum: si tienes la idea de crear una página web, esta es una aplicación que puede formar parte de tu diseño y hacerla más interactiva. Con esta los visitantes de tu página podrán hacerse miembros del sitio, asimismo podrán participar en conversaciones, dejar comentarios, seguir artículos interesantes y mucho más.
  • Galeria Wix Pro: esta es la vidriera más profesional de la web en la que podrás exhibir tu arte online. Con ella podrás controlar la calidad de la imagen, que te permitirá definir la nitidez de la fotografía obteniendo el resultado que cualquier fotógrafo sueña. Con Galeria Wix Pro tienes la oportunidad de mantener tus imágenes protegidas con el sistema interno que evita que tus imágenes sean descargadas de forma indeseada. Puedes diseñar tu portafolio agregando videos de auto-reproducción o colocando coloridas cajas de texto para atrapar a tus usuarios desde cualquier dispositivo móvil.

wix 1

Conoce cómo hacer una página web con Wix

Con Wix no puedes tener dudas, ya que esta plataforma te ofrece todos los recursos con los que debes contar al momento de crear un sitio web. Aunque se trata de un espacio sumamente profesional y de alta calidad no requiere indispensablemente que seas un experto en tecnología o en redes, pues sus páginas, que son gratuitas, son muy sencillas de manejar, por eso es utilizada no solo por diseñadores, sino también por dentistas, paseadores de perros, abogados, planeadores de eventos, entrenadores, y por muchas otras personas que solo buscan promocionarse en un espacio de clientes potenciales.

Cómo hacer una página web es solo el principio del impulso de tu negocio. Los primeros pasos que debes seguir para crear tu sitio son los siguientes:

  • Regístrate o accede a tu cuenta en Wix.
  • Elige la categoría en la que deseas crear tu sitio.
  • Selecciona una plantilla.
  • Edita a tu gusto cada aspecto de la página y guárdalos.
  • Finalmente publica tu sitio web.

Para alimentar tu sitio web, cuentas con más de 200 aplicaciones dentro de las que podemos mencionar el envío de facturas, la configuración de formularios y la conexión con redes sociales.

wix 3

Hoy en día, los dispositivos móviles son una de las principales plataformas a las que los sitios web deben adaptarse. Trabajando con Wix estarás trabajando con una de las plataformas que ofrece las mejores versiones móviles totalmente optimizadas. Además contarás con otras funciones básicas como:

  • Hosting gratuito y confiable: este asegura a toda costa que tu página web está libre de todo tipo de riesgo.
  • Nombre de dominio personalizado: esto te ayudará a atrapar a tu audiencia.
  • Sitios web de una sola página: así se vuelve mucho más sencilla la presencia en la web.
  • Código HTML incorporado: podrás incorporar tu propio código HTML en la ventana de texto y optimiza la funcionalidad de tu sitio.
  • Casilla de correo personalizada: puedes obtener tu propia cuenta de correo profesional con G Suite.

Si aún te parece complicado cómo hacer una página web, Wix ofrece no solo la asistencia 24 horas, sino que también encontrarás tutoriales donde podrás hallar la ayuda para cualquier duda que surja. Además, puedes agendar llamadas notificando el momento que tendrás disponible para que Wix te llame y te ayude a solventar tus problemas.

Si estás buscando lanzarte a la web para promocionarte, Wix es el sitio ideal.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *