Inicio / Móviles / Xiaomi Mi4: características técnicas, precio y disponibilidad

Xiaomi Mi4: características técnicas, precio y disponibilidad

Mi-4-13

MI, la compañía detrás de los exitosos Xiaomi, acaba de presentar su nuevo Xiamo Mi4. El Xiaomi Mi4 es un teléfono de gama alta que viene a competir con lo más grandes de su categoría, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5, iPhone 5S, etc.

Características técnicas del Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4 posee una pantalla de 5,5 pulgadas que cuenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Como era de esperar, el terminal equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, tiene una memoria RAM de 3 Gb y un almacenamiento interno que va desde los 16 Gb hasta los 64 Gb.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 y con apertura f1.8. Dicha cámara tiene la posibilidad de grabar vídeo en definición 4K.

La cámara delantera no se queda atrás y nos ofrece unos excelentes 8 megapíxeles con los que podremos disfrutar para hacernos miles de selfies, que están tan de moda en los últimos tiempos.

Por otra parte también hemos de destacar que se trata del primer terminal que posee chip 4G/LTE compatible con redes internacionales, es decir, que podremos usar 4G fuera de China.

Se prevé por tanto que el Xiaomi Mi4 pueda aparecer en distintas variantes según el país donde se venda. El resto de la conectividad la completa el Wi-Fi, Wi-Fi Direct, NFC, GPS y Bluetooth 4.0

Otro de los aspectos más destacados del Xiaomi Mi4 es su gran batería de 3.080 mAh que  cuenta con tecnología de carga rápida que nos ofrece cargar hasta el 60% de la batería en apenas 60 minutos.

Dicha batería nos dará suficiente autonomía como para tener encendido el móvil durante un día completo e incluso casi dos días con tareas normales, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos de gama alta no llegan a esta autonomía.

Por último el Xiaomi Mi4 tendrá el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la personalización MIUI 6.

Diseño

El Xiaomi Mi4 incluye por fin algo de metal, en concreto, acero inoxidable, y lo veremos en forma de borde del teléfono. Esto le dará un aspecto más Premium al teléfono, lo cual es algo que seguro valorarán muchos usuarios.

Otra novedad en el diseño es la parte trasera del terminal, que será intercambiable y tendrá un acabado muy parecido al que ya vimos en el LG G3, dando la sensación de estar ante un teléfono fabricado en metal a pesar de estar hecho en plástico.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi4 ya se puede comprar en China y parece que tardará un par de semanas en llegar al resto del mundo. El precio de este terminal va desde los 320 dólares la versión es de 16 Gb hasta los 400 dólares el modelo de 64 Gb.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Las mejores baterías externas que debes considerar

Todos deseamos contar con una batería externa que pueda auxiliarnos y así evitar quedarnos totalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *