Inicio / Hardware / La verdadera historia de los cartuchos originales

La verdadera historia de los cartuchos originales

TodoConsumibles

Los principales fabricantes de impresoras han declarado la guerra a los cartuchos compatibles y no es de extrañar, suponen una gran competencia para los consumibles originales. Como ya hemos visto en anteriores entradas, los cartuchos compatibles presentan numerosas ventajas frente a los originales, además de resultar más baratos y poder reutilizarse. Otro de los beneficios fundamentales es que pueden reciclarse, siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, algunos fabricantes de impresoras reducen notablemente el precio final de los aparatos de impresión, pero amortizan este descuento con un precio muy elevado en sus cartuchos originales, por lo que la comercialización de consumibles compatibles les supone importantes pérdidas económicas.

En TodoConsumibles nos presentan los principales argumentos de los fabricantes de impresoras para avalar la necesidad de consumir cartuchos originales:

  • El cartucho es el elemento más importante de una impresora.
  • Cuando el cartucho se cambia se sustituye el 70% de la tecnología de una impresora.
  • El uso de cartuchos compatibles reduce la vida útil de tu impresora e, incluso, puede estropearla.

La polémica está servida, la intención de los fabricantes es sembrar la duda para conseguir que los indecisos se decanten por los consumibles originales. En cualquier caso, no avalan tales afirmaciones con ningún dato objetivo o estudio que demuestre que lo que exponen es cierto. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece que los consumibles compatibles pueden suponer un ahorro del 73%. Además, desde esta entidad defienden que aunque los cartuchos originales son más fiables y de mayor calidad, no existe ningún estudio que determine que su equivalente compatible pueda perjudicar el rendimiento de la impresora o estropearla.

Los fabricantes aseguran que el 50% de los consumibles compatibles fallan, incluso antes de usarse. En cualquier caso, no existe ningún dato que avale semejante afirmación. Se atrevieron incluso con argumentos con los que no podían competir como: el respeto al medio ambiente. Atacaron esta ventaja de los cartuchos compatibles asegurando que el 90% de los mismos no se reciclan. En primer lugar estos consumibles pueden utilizarse varias veces, lo cual ya supone cierto reciclaje y, además, el reciclaje final de los cartuchos dependerá de dónde los deposite el usuario.

Desde nuestra experiencia, conocemos de primera mano los beneficios de usar consumibles compatibles: suponen un importante ahorro para el consumidor, pueden reutilizarse y son más respetuoso con el medio ambiente. Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos, que si no quedas satisfecho con su calidad te devolvemos tu dinero.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Atodatinta.com, tienda online de impresoras, tóner y cartuchos de tinta

En este artículo vamos a analizar el sitio web Atodatinta.com, dedicado a la venta de impresoras, tóner …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *