YouTube ya permite al fin que todos los usuarios que tengan una cuenta de YouTube verificada y que hayan cumplido las normas de uso de YouTube, puedan realizar streaming de vídeo en directo para todo el mundo.
Hasta ahora solo podían realizar un streaming de vídeo en directo determinados canales que cumplían unos determinados requisitos. Ahora ya se han eliminado esas exigencias y todos los usuarios pueden hacer directos.
De todas formas existen dos requisitos básicos para poder usar este servicio y que casi todo el mundo cumple, tener una cuenta en YouTube verificada y además no haber violado las normas de YouTube.
Desde el momento que ya cumples estos dos pasos, te debería aparecer en tu perfil la opción de realizar directos. Puedes encontrar dicha opción en Gestor de vídeos, pero antes debes activarlo en el Panel de tu cuenta de YouTube.
Otra posibilidad que hay es la de iniciar un Hangouts directamente desde YouTube, bastante útil para aquellos que tengan la cuenta de Google+ y poder invitar a gente.
Este paso importante podría significar que más que nunca la televisión se acerca a internet, puesto que los usuarios que así lo deseen pueden emitir en directo y por tanto ofrecer contenidos en tiempo real.