Inicio / Videojuegos / ​Nueva herramienta de educación: Minecraft Education Edition

​Nueva herramienta de educación: Minecraft Education Edition

Minecraft Education Edition

Quizás cuando estudiaste solo tenías exámenes, debates y horas de aprendizaje tradicional, pero esa época acabó con el nuevo Minecraft Education Edition, el juego famoso de Microsoft ahora entrará en las aulas de clase para ayudar a los profesores a enseñar de una manera más divertida.

Aprendiendo en clases con Minecraft Education Edition

Pareciera impensable que un juego pudiera ser utilizado para enseñar, sin embargo Microsoft lo logró con la versión Minecraft Education Edition, una adaptación del reconocido juego Minecraft que ha vendido más de 100 millones de copias.

El proyecto en fase de prueba se encuentra disponible en 100 escuelas actualmente y se espera que a final de año se expanda a nivel mundial y tendrá un valor entre $1 y $5 por alumno.

El estilo del juego es parecido al Minecraft regular, la exploración de mundos y el combate contra las turbas estará presente, sin embargo existen algunas variantes de las cuales resaltan:

  • Capacidad de 30 alumnos para la exploración simultánea
  • Permitirá la captura de pantalla y archivar los trabajos
  • Los profesores tendrán acceso a los mundos para ayudar a los estudiantes a través de pizarras y personajes
  • Conexión directa con otras escuelas

Minecraft Education Edition

A manera de una clase virtual también podría venir próximamente, ya que los profesores podrán visualizar los mundos donde se encuentran sus alumnos y dirigirse hacia a ellos para visitarlos y chatear dentro del mismo juego.

La función del nuevo Minecraft Education Edition, es enfatizar en la recreación y exploración de nuevos retos asociados a la educación, lo que permitirá a los estudiantes aprender de manera divertida lo que podríamos ver en el salón de clases.

Además la gran compañía Microsoft indicó que estarán disponibles otras versiones en la página oficial de Minecraft Education Edition, que incluirá lecciones con problemas de matemáticas, concienciación sobre la deforestación y crecimiento de la población.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *