Inicio / Navegadores / 16 trucos que puedes usar en Google Chrome

16 trucos que puedes usar en Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, simples y personalizables de todos los que hay actualmente. Como cualquier otro navegador, dispone de atajos de teclado, opciones ocultas, interesantes funciones y muchas cosas más que nos permitirán disfrutar aún más si cabe de la navegación.

Es por ello que hoy os vamos a mostrar una serie de trucos muy interesantes para usar en Chrome, algunos de ellos basados en combinaciones de teclado y que harán más fácil y rápida nuestra navegación.

Abrir nueva pestaña: para abrir una nueva pestaña en Chrome puedes hacerlo con un simple clic de ratón en el botón + o también mediante la combinación de teclado CTRL + T.

Cerrar pestaña: para cerrar una pestaña también tenemos dos caminos, utilizar el ratón o cerrar la pestaña con la combinación de teclas CTRL + W.

Recuperar pestaña cerrada anteriormente o por error: siempre nos ha pasado que por cualquier motivo terminamos cerrando una pestaña por un simple despiste o porque ya no la necesitamos. Sin embargo podemos darnos cuenta de que esa pestaña que hemos cerrado nos hace falta y para eso necesitamos abrirla de nuevo. Por suerte Google Chrome nos da esa opción y podemos abrir una pestaña cerrar mediante la combinación de teclas CTRL + SHIFT + T.

Fijar pestañas: la opción de fijar pestañas es muy útil para determinadas páginas que no queremos que se cierren aun cuando cerramos Google Chrome. Existe una opción para fijar las pestañas de manera que solo podamos cerrarlas si las desanclamos. Para fijar hacemos clic derecho sobre la pestaña y seleccionamos Fijar.

Modo incógnito: una interesante función que nos da la posibilidad de navegar por Chrome sin guardar ningún tipo de dato y que podemos abrir mediante la combinación CTRL + SHIFT + N.

Favoritos: podemos añadir páginas que nos gusten a nuestros marcadores a través del sencillo comando CTRL + D. Para acceder a ellos tan solo basta pulsar CTRL + SHIFT + O.

Arrastrar pestañas fuera de la ventana: podemos arrastrar una pestaña cualquiera fuera de la ventana del navegador, haciendo que se abra en otra ventana y tengamos otra instancia del navegador abierta y que por lo tanto consumirá más.

Drag and Drop en las descargas: podemos mover los archivos descargados desde su propia sección a otra ubicación distinta de la que está por defecto.

Barra de búsqueda: podemos realizar cualquier tipo de búsqueda desde la impresionante barra de búsqueda de Chrome, desde cálculos matemáticos, conversiones hasta buscar sitios.

Sincronización de todos nuestros datos: a través de nuestra de nuestra cuenta de Google podemos tener perfectamente sincronizados todos nuestros datos (favoritos, contraseñas, etc.) y usarlos en cualquier dispositivo.

El administrador de Tareas: se accede a través del menú de Chrome o con la combinación SHIFT + ESC y esta función nos permitirá ver el gasto de memoria que tiene cada pestaña y extensión, porque recordemos que cada pestaña de Chrome es un proceso. Lo bueno de esto es que si se nos bloquea alguna podemos cerrar la pestaña en cuestión y no tener que cerrar el navegador al completo.

Estadísticas de memoria: dentro del administrador de tareas tenemos una opción de estadísticas que nos muestra el uso de memoria que ha tenido el navegador.

Iniciar el navegador con las últimas pestañas abiertas: una interesante herramienta que permite iniciar Chrome con las últimas pestañas que teníamos abiertas cuando cerramos el navegador. Muy útil cuando quitamos Chrome por error. Lo podemos establecer en el menú Configuración – sección Iniciar y elegir “Continuar como lo dejé todo antes de cerrar”.

Perfiles de usuarios: Chrome se vuelve multiusuario y lo podremos usar con distintas personas; así cada uno tendrá su propia configuración y sus datos. Muy útil cuando hay muchas personas en casa. Se puede activar también en el menú Configuración – sección Usuarios y añadir nuevo usuario.

Instant Search: una de las mejores funciones que posee Chrome es Instant Search, la cual nos permite buscar resultados mientras vamos escribiendo lo que vamos a buscar. Se puede activar también desde el menú Configuración – Opciones avanzadas – sección Búsqueda y activar la casilla “Habilitar Instant para que las búsquedas sean más rápidas”.

Pegar texto sin formato: cuando nos llevamos algún tipo de texto de cualquier página que estamos visitando normalmente copiamos también el formato (tipo de letra, tamaño, etc). Pero en Chrome es posible copiar solo el texto sin ningún tipo de formato pulsando la teclas CTRL + SHIFT + V.

shutterstock_146116148

Imagen Browser de Shutterstock

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Google activa Google Now en Chrome

Tras la importante renovación que sufrieron muchos productos de Google y que vimos en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *