Inicio / Internet / Top 10 de estafas en Facebook

Top 10 de estafas en Facebook

quien visita tu perfil

El nuevo informe de la empresa de seguridad BitDefender nos muestra cuáles son las 10 estafas más importantes en los últimos meses en la red social Facebook.

Pese a que por muchos medios podemos vernos advertidos de que existen estafas, éstas siguen sucediendo y acabamos picando en ellas, en muchas ocasiones por curiosidad, en otras simplemente por desconocimiento de que se trata de una estafa.

Es muy importante no dar clic a algo que se desconoce, no creer en algo que no parezca posible y andar con mucha precaución porque en Internet existen muchos más peligros de los que a simple vista parece.

El top 10 de estafas de Facebook lo componen:

  1. Quién ha visto tu perfil – 23,86%
  2. Video de Rihanna teniendo sexo con “su” novio – 17,09%
  3. Encontré la forma de ver Quien ve mi Perfil – 5,31%
  4. Comprueba si un amigo te ha borrado – 5,18%
  5. Dites au revoir au bleu Facebook – 4,16%
  6. Taylor Swift video sexual – 3,76%
  7. Entradas “Gratuitas” a Disneyland – 2,55%
  8. Activar el botón de No Me Gusta – 2,15%
  9. Puedo ver quién está espiando – 1,67%
  10. Estou tirando onda de coloridao facebook! – 1,64%

El principal problema de este tipo de estafas es que después de que muchas personas han caído en ellas y ya las “conocemos”, surgen otras nuevas evolucionando para engañar a más personas, incluso los que ya han picado en otras y estaban prevenidos.

Acerca de bea

Soy Licenciada en Sociología, tengo un Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y llevo tiempo en diversos medios online.

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Un comentario

  1. HERMANAS CONFABULADAS PARA COMETER ACTOS ILICITOS Y HECHOS FRAUDALENTOS
    AL PÚBLICO EN GENERAL.
    Se les informa, a través de este comunicado, que estafadoras se están haciendo pasar por representantes y agentes de Visa americana para engañar a los consumidores. Lo cual preocupa la ciudadanía y piden tomar medidas respecto a este caso.
    Estas personas si ética y valores pretenden engañar al consumidor ofreciéndole los servicios de llenado de formulario, procediendo luego a engañar a los clientes diciéndoles que ellas tienen agentes dentro de la embajada americana en honduras, Tegucigalpa. Y que pueden conseguirles la visa fácilmente para que puedan viajar a estados unidos, cometiendo actos ilícitos dentro de la institución financiera Fichosa, ente mismo que deberá hacer una revisión minuciosa sobre su personal ya varios que trabajan en el mismo se presta a hechos fraudulentos.
    AL PÚBLICO EN GENERAL SE PIDEN TOMAR MEDIDAS CAUTELARES: Si recibe una llamada como la descrita anteriormente, no brinde ningún tipo de información y “simplemente cuelgue el teléfono. De ser posible, anote el número de teléfono utilizado por el estafador y llame de inmediato a las autoridades pertinentes.
    “Como siempre, actúe con precaución cuando reciba una llamada, carta o correo electrónico no solicitado en el que se le solicite información personal”
    En la nota aclaran que las estafadoras pueden adoptar diversas formas con el fin de engañar a las personas interesadas en obtener visa americana.
    Por último, se recomienda que para conocer las medidas de seguridad, a fin de prevenir, detectar y resolver el uso no autorizado de información.

    RECONOSCAN A LAS ESTAFADORAS
    HERMANAS KEYLA GARCIA REYES Y EUNICE GARCIAS REYES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *