Lunes , 23 Noviembre 2020
Inicio / Sistemas operativos / 4 funciones muy útiles que no conoces de Windows 10

4 funciones muy útiles que no conoces de Windows 10

Windows 10 oficialmente el último sistema operativo que Microsoft ha lanzado al mercado. Después de su ya lejano lanzamiento, hemos estado recibiendo actualizaciones con mejores y novedades a lo largo de los 5 años de existencia. Al punto de que la idea del equipo de Redmond es convertirlo en un ecosistema único como los de Apple y como lo que tampoco ha podido hacer Android. Mientras esperamos que eso suceda, es el momento de conocer unos trucos de Windows 10 que te serán de gran ayuda, como a mi. Y es que este sistema operativo es realmente grandioso.

Mejorar portapapeles

La mayoría de lo usuarios que tenemos Windows en nuestro ordenador, sabemos que para copiar y pegar solo usamos las teclas CTRL + V o +C, pero desde hace unas versiones atrás el portapapeles ha cambiado. Por eso es que ahora tenemos una herramienta que es más completa, podemos decir que ha sido un portapapeles vitaminado, el cual ahora se puede activar pulsando las teclas Windows + V. Ahí se tendrá acceso a todos los datos que se han copiado y los podemos usar en el momento que deseemos. Podemos ir copiando varias cosas, aun cuando el ordenador se apague.

Si no ves nada en el portapapeles, puede deberse a que no está configurado. Se tiene que ir directamente a Configuración > Sistema > Portapapeles. Se tiene que activar la opción Historial del Portapapeles. El sistema operativo comenzará a hacer la recopilación y el guardado automático de cosas para usarlas en el momento que se desee.

Selector de emojis

Los emojis son una parte fundamental en la comunicación de las personas a través de medios digitales. Windows no ha querido quedarse fuera, pero ahora ya no con sus tradicionales emojis que con símbolos. Sino que ahora lo han hecho añadiendo un menú con emojis, este puede activarse de una forma muy sencilla que es pulsando las teclas Win +; Win + ., es muy fácil. Ahora se tendrá la mayor cantidad de emojis y se van actualizando de manera constante. Tiene la posibilidad de buscar o desplazar entre las pestañas, así como también elegir entre los más usados. Fácil de usar.

Editor de vídeo integrado

Windows solía tener su propio editor de vídeo conocido como Movie Maker, pero este hace varios años que no está disponible. Como parte de los cambios fue eliminado, en su lugar se cuenta con un editor de vídeos moderno y sencillo de usar. El cual viene preinstalado y basta con escribir en el menú de inicio “Editor de vídeos”. Este cuenta con muchas opciones básicas como cortar, rotar, unir, añadir texto, transiciones, añadir música y muchas otras. Se debe tener muy claro que se trata de un editor muy básico, de eso no hay duda.

Herramienta de recortes

Pulsando las teclas Windows+Shift+S se tiene acceso a una herramienta de recorte para la pantalla. Se podrán hacer capturas personalizadas, la otra forma es pulsando la tecla Win + Imp Pant. Son las dos formas oficiales, no se necesita instalar nada para estás funciones.

También puedes ver...

Cómo eliminar la aplicación de Tu Teléfono en Windows 10

Windows 10 está tratando de crear un entorno que se sincronice con los dispositivos móviles. Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *