Inicio / Móviles / 5 trucos para exprimir Android Auto

5 trucos para exprimir Android Auto

Android Auto es uno de los sistemas operativas más importantes que existen hasta la fecha, ha sido desarrollado por Google.  Está aplicación nace de la necesidad de contar con una interfaz que sea ideal para que haya una mejor adaptación a la conducción. Por ello es que viene en algunos coches, siendo posible también instalarla en cualquier dispositivo móvil. Para muchos usuarios resulta todavía una aplicación desconocida, por ello es que resaltaré las mejores funciones de Android Auto.

Las funciones más importantes de este sistema operativo no pasan desapercibidas para quienes llevan un tiempo ya trabajando con Android Auto. Es el momento de que todo quede al alcance de aquellos que apenas están comenzando.

Haz que se inicie automáticamente en tu coche

Android Auto es verdaderamente sorprendente para quienes aun comienzan a usarla. Con ala aplicación es posible hacer que se abra automáticamente el coche cuando este conectado bajo la tecnología Bluetooth. Para ello solo se requiere hacer los siguientes ajustes:

  • En la app, abre el menú lateral.
  • Pulsa en Ajustes.
  • Ahora, pulsa en Inicio automático.
  • Se debe activar la función Inicio automático y gestionar los dispositivos Bluetooth del auto.
  • Se tiene que activar la opción Detección de dispositivo en el bolsillo, esto para que Android Auto pueda detectar el dispositivo cuando se saque del bolso o bolsillo.

Configura tus respuestas automáticas

Android Auto es sorprendente, porque también permite a los usuarios poder tener respuestas automáticas en las app de mensajerías. Esto ayuda a evitar distracciones mientras conduces, lo cual ayuda a reducir los accidentes. Por lo tanto, para configurar está opción es bastante sencillo:

  • En la app, abre el menú lateral
  • Pulsa en Ajustes
  • Ahora, pulsa en Respuesta automática
  • Configura el mensaje predeterminado con el que quieras tener la opción de contestar cualquier mensaje.

Responde las llamadas

Lo que  buscas es que las llamadas sean muy fáciles de responder, para ello Android Auto también es un aliado interesante. Con está configuración se activará de manera automática los manos libres cuando entre una llamada. Para responder solo tendrás que pulsar el botón de descolgar y empezar a hablar, sin tener que coger el móvil. Una característica que resulta muy importante y que evita las distracciones. Con solo volver a pulsar el botón de llamar marcaras al número más reciente.

Abre Spotify desde Android Auto

Android Auto también facilita mucho el aspecto de escuchar música en cualquier automóvil y dispositivo Android. Ahora con está se puede hacer mucho más fácil todo. Android Auto tiene mucho que ofrecer en este aspecto. Se puede configurar la aplicación para que todo resulte más sencillo cuando se quiere reproducir música.

En la pantalla principal se debe pulsar el botón auricular, para luego en la lista de apps musicales seleccionar la que se tenga instalada, en este caso debe ser Spotify. Se debe abrir y seleccionar. Esto todo para este sencillo proceso.

Abre Google Maps desde Android Auto

Solo se requiere pulsar sobre el botón de dirección de tráfico y se abrirá un menú para elegir Google Maps u otra que este disponible. Solo se tiene que iniciar el recorrido deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *