Inicio / Tablets / Acer Iconia A1: características técnicas, precio y disponibilidad

Acer Iconia A1: características técnicas, precio y disponibilidad

acer-iconia-a1-android

Acer también está metida de lleno en el mercado de las tablets y también tiene modelos interesantes para competir con sus rivales. Éste es el caso de uno de sus dispositivos y que es la tablet Acer Iconia A1, una tablet bastante económica y dispuesta a desbancar a sus rivales más cercanos como pueden ser el Nexus 7 de Google o el iPad Mini de Apple.

Características técnicas

– Pantalla con tecnología IPS de 7.9 pulgadas formato 4:3 con resolución de 1.024×768 píxeles. Es muy similar a la del iPad Mini, puesto que comparten misma cantidad de pulgadas.

– Procesador MediaTek de 4 núcleos y trabajando a una velocidad de 1.2 GHz.

– Memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 8, 16 ó 32 GB y todos ampliables por tarjetas microSD.

– Cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición y una cámara delantera con resolución VGA, más que de sobra para realizar llamadas de vídeo.

– Conectividad: Wi-Fi, 3G (según modelo), Bluetooth 4.0, puerto micro HDMI, etc.

– Otros: batería sin especificar capacidad, aunque Acer comenta que tendrá unas escasas 7 horas de autonomía. Como sistema operativo tendrá Android 4.2.2 Jelly Bean.

Precio y disponibilidad

Se puede conseguir en España a un precio de 169 euros si optamos por el modelo más básico, el de 8 GB. También se ofrece un modelo con conectividad 3G que tiene un precio de 219 euros, pero desconocemos cuando se distribuirá en España.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Acer Liquid Z5: características técnicas, precio y disponibilidad

Acer acaba de presentar durante el CES 2014 de Las Vegas uno de sus nuevos …

2 Comentarios

  1. ¿Cómo puedo ver alguna película de mi archivo del PC en mi Iconia A1, y luego la elimino cargo otra y así…? ¿Quién me lo sabría explicar a la llana?

  2. Bueno si es Android, sencillo. Primero pasas la película vía cable USB. Algo que si tendrás que buscar es un explorador de archivos, en google play hay varios. Y claro recordar la carpeta donde la pusiste.
    La mayoría de los reproductores multimedia de Android en automático te hacen una búsqueda de contenido multimedia, así que de hecho debe salir la película que tengas.
    Una vez que la veas, pues en el explorador la puedes buscar y luego la borras. Y repites el proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *