Después de varios meses a la espera, Movistar nos presenta un primer smartphone low cost que opera bajo el sistema operativo Firefox OS.
Se trata del smartphone ZTE Open, un teléfono de bajo coste y de bajas especificaciones, orientado sobre todo a mercados emergentes y gente que quiera un móvil para hacer lo básico (llamar, mandar SMS, navegar por internet, etc).
El ZTE es un teléfono que se sitúa en la gama de entrada y así lo demuestran sus características. Tiene una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles. El interior se compone de un procesador Qualcomm modelo Cortex-A5 de 1 GHz. La memoria RAM asciende hasta los 256 MB y el almacenamiento interno es de tan solo 4 GB.
El teléfono se completa con una cámara trasera de 3,15 megapíxeles y una batería de 1.200 mAh. El sistema operativo será Firefox OS, sistema totalmente abierto y basado en HTML.
Movistar traerá este ZTE Open en exclusiva por un precio de 69 euros con prepago. Éste traerá 30 de euros de saldo y la tarifa será la Plana Internet 3. Si por el contrario optamos por contrato, lo podemos conseguir con una financiación de 24 meses.
Vendrá en 2 colores distintos, que son el azul y naranja, con el logotipo de Firefox OS. Por el momento estará disponible en España, pero en 2014 también llegará a todos los demás países donde trabaja Movistar.