Inicio / Noticias / Acer Iconia A3: características técnicas y precio de la nueva tablet de Acer

Acer Iconia A3: características técnicas y precio de la nueva tablet de Acer

Acer-Iconia-A3

Acer acaba de hacer oficial su nueva tablet de la gama Iconia. Se trata de la tablet Acer Iconia A3, un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y que veremos muy posiblemente y con mucho más detalle durante la feria IFA 2013.

Características y especificaciones técnicas

El Acer Iconia A3 posee una pantalla LED IPS de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. En su interior tiene un procesador MediaTek modelo MTK8317T de 4 núcleos Cortex A7 y que funciona a una frecuencia de 1.2 GHz.

Posee una memoria RAM de 1 GB, una cantidad bastante habitual en las tablets de hoy en día. Si miramos el almacenamiento nos encontramos con una memoria interna de 16 ó 32 GB según el modelo que escojamos y además ampliables mediante las habituales tarjetas microSD.

En cuanto a cámara tenemos la delantera y la trasera. La trasera es de 5 megapíxeles y la delantera tiene una resolución suficiente para realizar videollamadas.

No nos podemos olvidar de la conectividad, aunque no nos encontraremos nada del otro mundo. El Acer Iconia A3 tiene Wi-Fi N, Bluetooth 4.0, 3G (según modelo) y además salida microHDMI y GPS. También integra sistema de sonido Dolby Digital Plus 5.1 y su batería promete hasta 9 horas de uso.

El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean.

Precio y fecha de lanzamiento

El Acer Iconia A3 saldrá en Europa antes de que finalice el año 2013. El modelo Wi-Fi estará disponible a partir de octubre y el modelo 3G se podrá conseguir a partir del mes de noviembre.

En cuanto a precio, el coste es de 249 euros para el modelo más básico de 16 GB y de 299 euros la versión de 16 GB + 3G.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Acer Liquid Z5: características técnicas, precio y disponibilidad

Acer acaba de presentar durante el CES 2014 de Las Vegas uno de sus nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *