Sábado , 10 Abril 2021
Inicio / Tecnología / Alternativas a PayPal que deberías considerar ahora mismo

Alternativas a PayPal que deberías considerar ahora mismo

PayPal aunque se ha convertido en una herramienta para enviar y recibir dinero de todas partes del mundo, para muchos negocios o personas no se trata de una opción completa y es por ello que no satisface las necesidades. La plataforma de pagos electrónicos cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y me atrevo a decir que es una de las más grandes desde hace un par de décadas.

Uno de los primeros inconvenientes que se han encontrado son las tarifas altas que cobran por cada transacción y que no ofrece protección al vendedor. Lo cual no evita que existan estafas y aunque es muy fácil integrarla a las tiendas en línea, no termina de convencer. Es por ello que debemos dejar aun lado el uso de esta plataforma, porque durante los últimos años se han desarrollado otras alternativas que son eficaces.

Cómo enviar y recibir dinero por internet

Las pasarelas de pago permiten realizar operaciones financieras sin que los bancos sean intermediarios. Existen muchas alternativas que permiten saltarse muchas restricciones de la banca tradicional y es por ello que las alternativas a PayPal son excelentes para potenciar las compras, ventas y trasferencias de dinero a través de internet. La mayoría de estás se pueden usar de manera gratuita, lo cual es una ventaja para todos.

FastSpring

Una de las plataformas más interesantes que existen dentro del comercio electrónico, lo cual permite realizar pagos localizados. FastSpring cuenta con más de 20 divisas únicas que se pueden utilizar para pagar a través de países de todo el mundo. Está plataforma se encuentra en inglés, pero no es para nada complicado de utilizar.

FastSpring cuenta con un proceso sencillo para crear una cuenta y comenzar a enviar y recibir dinero. Es compatible con Visa, American Express y MasterCard. Está plataforma de pagos cuenta con una tarifa de 8,9% que es fija por cada transacción o puede ser aplicable una tarifa del 5,9% +$0.95USD por operación. El costo de las operaciones puede ser realmente muy variable si se opta por la segunda.

Amazon Pay

Amazon Pay es una de las mejores plataformas de pagos que existen actualmente. Está está siendo probada en Estados Unidos y con amplias probabilidades para que sea una de las grandes pasarelas de pagos de todo el mundo. No solo es ideal para comprar dentro de la plataforma, sino para hacerlo en muchas otras que se estarán añadiendo.

Cuando se realizan compras utilizando la plataforma de Amazon existe la posibilidad de tener garantía, entrega asegurada y óptima compra. En el caso de esta pasarela se cobra una tarifa del 2.9% + $0.30 dólares. Esto permite que sea una de las plataformas más accesibles en términos de la tarifa que se cobra.

Stripe

Stripe ha sido una de las plataformas que han incrementado su presencia dentro del mundo de los pagos por internet. Está permite hacer pagos fácilmente a través de diferentes métodos como puede ser incluirla dentro de un sitio, a través de una terminal, cobrando a tarjetas de crédito o mediante suscripciones. La plataforma es una de las más modernas que hay hasta la fecha.

Si quieres hacer negocios por internet creo que es una de las mejores opciones que existen. Tiene herramientas de alta seguridad que ayudan a prevenir fraudes, así como obtener reportes detallados y hacer conciliaciones de los proveedores. Indudablemente, se trata de una de las mejores opciones que existen.

Google Pay

Google Pay se ha posicionado como una de las plataformas para pagar y recibir dinero más efectivas. Lo interesante es que solamente se tiene que añadir una tarjeta de débito o crédito. Cuenta con un nivel de seguridad muy alto que permite hacer compras en internet sin temer porque el dinero se pierda.

Google Play se puede utilizar de manera nativa en todos los dispositivos que tienen Android, cuenta con funciones de ubicación, permite recibir ofertas, tarjetas de regalo y muchas otras características.

Conclusión

Todas estás plataformas de pagos electrónicos ayudarán a facilitar el trabajo o las actividades que tengan relación con las operaciones financieras o el comercio electrónico. Sin duda, es una oportunidad para estimular la economía sin la banca tradicional que ha presentado dificultades para adaptarse a las exigencias de los usuarios que hacen uso de internet.

También puedes ver...

Impresionante crecimiento del comercio electrónico en España

El comercio electrónico está de enhorabuena. En sus inicios, el sector del comercio electrónico en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *