Viernes , 15 Enero 2021
Inicio / Videojuegos / Cómo recuperar la cuenta de Steam si olvidé mis datos

Cómo recuperar la cuenta de Steam si olvidé mis datos

Una de las mejores plataformas que existen en la actualidad para disfrutar de los juegos se trata de Steam. Dispone de cientos de juegos que son ideales para disfrutar a través de un ordenador y con conexión a internet. No hay quien pueda decir que durante la pandemia no ha encontrado una forma de divertirse sin salir de casa.

Steam tampoco está libre de los problemas que frecuentemente se presentan en otras plataformas de videojuegos. Uno de los problemas más comunes es la pérdida de las credenciales de acceso. Ya sea porque se han olvidado, no las han robado o por un hackeo. Sin embargo, el procedimiento que se realizará es demasiado sencillo y no tienes mucho de que preocuparte.

Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si he olvidado mis datos de acceso

Debes tener en cuenta que si la cuenta pasa un tiempo inactiva no debes preocuparte, debido a que Steam no borra las cuentas de momento. Por lo que será necesario ingresar con los mismos datos o aplicar los pasos que se van a mostrar a continuación. En el peor de los casos se podrá contactar al soporte de Steam para recuperar la cuenta que ha pasado un largo tiempo inactiva.

Cambiar contraseña

Uno de los problemas habituales es perder la contraseña, por lo que es el método más sencillo para recuperar la cuenta iniciando el proceso de verificación que debe hacerse de la siguiente manera:

  • Ingresar a Steam en la opción de Parámetros o Preferencias en Mac.
  • Se hace clic sobre la opción Cambiar contraseña.
  • Se deberá de introducir la contraseña actual.
  • Se enviará un correo al email asociado a la cuenta de Steam.
  • Escribir el código de 5 caracteres enviado al correo.
  • Teclear la nueva contraseña y se enviará un mensaje de que la operación se ha realizado.

 Si olvidé la contraseña

El procedimiento para quien tiene la situación un poco más complicada es a través del Soporte de Steam en la opción denominada ¿Has olvidado tu contraseña? que ahí se van a mostrar varias opciones para cambiar y obtener una nueva contraseña.  Finalmente, se tiene la oportunidad de obtener el cambio mediante el correo que se ha asociado a la cuenta.

Una vez que se ha pulsado para obtener la contraseña nueva, solo hay que seguir los pasos que se muestran en el enlace siguiendo las medidas de seguridad establecidas por la plataforma con el fin de que sea muy segura. No hay mucha dificultad en este procedimiento.

Activar la verificación en 2 pasos

En el caso de que se desee aumentar la seguridad de la cuenta, es necesario considerar la activación de la verificación en 2 pasos. Lo cual es algo realmente sencillo, pero se debe tener en cuenta que es necesario un móvil, correo o número de teléfono:

  • Ingresar a la opción de Parámetros.
  • Después ir a Cuenta.
  • Se ingresa a Seguridad
  • Hay que activar la herramienta haciendo clic en Administrar la protección Steam Guard de la cuenta.
  • Se elige el método más adecuado y se siguen las instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *