Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Internet / ¿Como ayuda el bitcoin al comercio mundial?

¿Como ayuda el bitcoin al comercio mundial?

La economía a nivel mundial se ha tenido que ir adaptando a las tendencias en tecnología. Porque si no lo hacen se quedan rezagadas y no es algo que favorezca a las entidades, gobierno ni a las personas. Con la llegada del bitcoin 360 ai  se creó una nueva forma de comercializar.

Esto se debe a que el bitcoin es una moneda digital. La cual se ha caracterizado porque es descentralizada. Esto quiere decir que sale de los estándares de la economía que se conocen hasta la fecha. Siendo la oportunidad para quitar un poco el control a quienes se encargan de la regulación.

¿Qué tan bueno ha sido el Bitcoin?

Las criptomonedas como el bitcoin son, ahora, un medio de pago para el comercio digital. Que ha visto la oportunidad de sustituir el dinero tradicional por una moneda que no depende del sistema financiero de un país o de las instituciones a nivel mundial.

El bitcoin fue creado para que las personas pudieran realizar operaciones sin que intervinieran entidades financieras como los bancos o las autoridades gubernamentales. Esto se ha podido hacer gracias al uso de Blockchain, que es una de las tecnologías innovadoras.

La cadena de bloques se trata de la tecnología que se ha utilizado para crear la, principal, criptomoneda de la actualidad. No obstante, esta tecnología se ha empleado para diversas herramientas que permiten descentralizar todo lo que conocemos hasta el momento. Esa es la razón por cual se ha convertido en algo relevante.

Se crearon a partir de la necesidad que se debía tener una nueva forma de pago electrónico. Sin que esta tuviera que ser contralada por los gobiernos. Se ha logrado este hecho desde el 2009, cuando Satoshi Nakamoto (no confirmado) creo la primera criptomoneda. La cual fue denomina como Bitcoin. Llegando a valer miles de dólares en los últimos años. No obstante, esta no se ha salvado de la volatilidad del mercado, que ha sido uno de los mayores retos a los cuales se han enfrentado todos los que participan en este mercado de criptodivisas.

Las compras en establecimientos físicos o la contratación de servicios ha pasado a los medios digitales. Se puede hacer a través de aplicaciones móviles, desde las redes sociales, por teléfono o mediante correo electrónico. Son muchas las soluciones que se presentaron con la llegada del bitcoin.  A pesar de los estragos que la pandemia causó en los últimos meses, se puede decir que todavía es un largo camino el que se debe recorrer.

Algunos países comienzan a facilitar el uso de las criptomonedas. SIn embargo, existe una gran parte que demanda una regulación y es lo que no es del agrado. Debido a que lo principal es que no sea objeto de seguimiento por parte de las autoridades gubernamentales. Las cuales se han excusado en no aceptarla debido a que permitiría el uso para actividades ilegales, lo cual puede ser una realidad y es que todavía hay un largo camino por recorrer. Por ahora puedes comprar y vender bitcoins con mucha facilidad, así como usarlo para pagar tus servicios o productos.

 

También puedes ver...

El drop shipping como el mejor método para crear tu tienda online

Hoy en día son muchas las personas que han decidido emprender y crear su propio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *