Inicio / Hardware / Android TV: el nuevo proyecto de Google para conquistar la televisión

Android TV: el nuevo proyecto de Google para conquistar la televisión

Android TV

Android TV es el nuevo proyecto de Google y viene a sustituir a Google TV, un televisor que fracasó por completo. Ahora con este nuevo proyecto, el buscador desea triunfar en el mundo de los televisores y es por ello que se ha creado éste con la intención del entretenimiento casero, como ya lo es Android Wear, un sistema operativo para relojes.

Según datos filtrados éste vendría con un set-to-box propio de la marca. Todo parece indicar que Android TV será muy similar a otras opciones que intentan triunfar en el mercado tecnológico como lo es Apple Tv, Roku o Amazon Fire Tv.

Google está solicitando a los desarrolladores crear apps extremadamente simples para una interfaz set-top-box igual de minimalista. Además, no solamente tendrá un sistema Android, sino que funcionará al estilo Google Now, es decir, con tarjetas que en este caso serían los programas, películas, aplicaciones y juegos, todo ello será muy simple de visualizar y utilizar.

De la Tv al smartphone

Lo mejor de todo es que Android TV tendrá recomendaciones personalizadas y una simpleza extraordinaria donde podremos elegir qué queremos utilizar entre juegos, apps, series o películas. Con todo ello ofrecerá una experiencia al usuario bastante cómoda dado que tendremos la posibilidad de continuar con nuestra película, serie o programa en nuestras tablet o smartphone si en dado caso nos cansamos de verlo en la Tv.

Android Tv-Google

Respecto a su interfaz, Google ha señalado que han dado mucho afán en ofrecer un simple funcionamiento ya que no será necesario pulsar más de 3 veces para pasar de la pantalla de inicio hasta disfrutar del contenido, dado que el objetivo es que el ecosistema sea intuitivo, hallando lo que deseamos lo más rápido posible.

Al igual que muchos dispositivos de la empresa, éste aprenderá de nuestras búsquedas, gustos, contenido visto y de otros aspectos ideales para nosotros. Según datos de la fuente, esto no implica que desaparezca el Chromecast dado que Android TV sería un sistema fijo y casero para contenidos de entretenimiento. ¿Qué opinas al respecto? ¿Tendrá éxito este nuevo aparato? Deja tus comentarios al respecto.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *