Inicio / Noticias / Windows Phone 8.1, la actualización más esperada de Windows Phone

Windows Phone 8.1, la actualización más esperada de Windows Phone

wphone-8.1

Tras muchos rumores y noticias al respecto, ya tenemos entre nosotros la nueva actualización el sistema operativo de Microsoft para smartphones.

Se trata de Windows Phone 8.1, la actualización más esperada desde Windows Phone 8. Recordemos que la nueva versión del sistema operativo llegará de serie a los últimos teléfonos presentados por Nokia, como por ejemplo el Nokia Lumia 630, Nokia Lumia 635 y el Nokia Lumia 930.

Entre otras cosas, hay novedades importantes como el nuevo asistente Cortana, el nuevo centro de notificaciones, aspectos relacionados con el sistema operativo, pantalla personalizables y muchas más cosas que os contaremos con más detalle a continuación.

Cortana, el nuevo asistente virtual de Windows Phone 8.1

Una de las características más esperadas en Windows Phone 8.1 es Cortana, el nuevo asistente virtual de Windows Phone. Cortana es un asistente de voz que funciona de igual manera que Siri o Google Now.

Cortana tiene detrás el motor de búsqueda Bing y a diferencia de otras alternativas, Cortana se integra con aplicaciones de terceros y nos permitirá, con comando de voz, abrir aplicaciones como Skype, twittear o buscar un contacto en Facebook.

Por suspuesto, Cortana también nos ayudará a buscar cosas que le transmitamos nosotros y podremos consultarle dudas y hasta darle órdenes. Estas son las cosas más importantes de Cortana, aunque hay muchas más funciones que es capaz de realizar y posiblemente hagamos un artículo dedicado a Cortana.

Nuevo Centro de Notificaciones, Action Center

Otro de los aspectos más esperados era el Centro de Notificaciones. Tras el éxito que tuvo en Android, iOS no le quedó otra forma que implementar otro y Windows Phone no iba a ser menos.

El nuevo Centro de Notificaciones se llama Action Center y ahí podremos encontrar las opciones más importantes de configuración del sistema (conexiones, sonido, fondo, etc.). Para poder acceder al Centro de Notificaciones debemos deslizar nuestro dedo desde arriba hacia abajo.

Mayor personalización

Windows Phone 8.1 mejora aún más este aspecto tan importante para los usuarios y se hace aún más personalizable. Así pues, ahora podremos modificar y personalizar la pantalla de bloqueo eligiendo entre muchas opciones.

Por otro lado, los Tiles también permiten más modificaciones. A partir de ahora, podemos tener una columna más en los Tiles, de manera que podemos tener más aplicaciones que se puedan visualizar. Por si fuera poco, se volverán transparentes cuando tengamos de fondo de pantalla una imagen.

Windows Phone Store y otras novedades

La tienda de aplicaciones mejora y ahora podremos buscar de una manera más precisa. Además hay recomendaciones personalizables y se le dará más importancia a las opiniones de los usuarios.

Hay muchas novedades más, pero entre otras, podemos numerar las relacionadas con la empresa (entornos seguros, mejor cifrado, VPN, etc.), un nuevo calendario, la nueva función Wi-Fi Sense y muchas más cosas.

Disponibilidad de Windows Phone 8.1

Podremos el nuevo Windows Phone 8.1 en los terminales de Nokia a partir del mes de abril o principios del mes de mayo.

La buena noticia es que la nueva versión de Windows Phone estará disponible para todos aquellos terminales que actualmente tengan Windows Phone 8, por lo que serán muchos o la gran mayoría de los usuarios los que se beneficien de Windows Phone 8.1.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *