Inicio / Móviles / Android Wear: el sistema operativo de Google para SmartWatch

Android Wear: el sistema operativo de Google para SmartWatch

Android Wear

Android Wear ha sido el nombre elegido por Google para su nuevo sistema operativo dedicado para los SmartWatch. Esta plataforma estará disponible para los fabricantes de relojes inteligentes, y además anuncian que su funcionabilidad irá mucho más allá que mostrar la hora de forma inteligente puesto que incorporará controles a través de la voz, monitoreo de actividad física, información y otros.

Después de muchos anuncios durante la pasada edición del Mobile World Congress efectuada en Barcelona – España,  donde claramente los Smartwatch fueron los protagonistas, y ahora Google, gracias al nuevo sistema operativo Android Wear, busca ofrecer distintas funciones a los fabricantes de estos dispositivos inteligentes.

Información oficial de Android Wear

La información ha sido publicada en el sitio web oficial donde mostraron sus características y lo que podrá ofrecer en un futuro cercano. Entre los fabricantes involucrados se encuentran empresas como LG, HTC, Asus, Samsung, Qualcomm, Intel, entre otros.

Android Wear funciona con el mismo sistema de notificaciones de Android Tradicional, por lo que significa que la mayoría de las apps podrán funcionar sin ningún problema. Además de ello, también anuncian que muy pronto llegarán más recursos para desarrolladores e inéditas APIs para integrar servicio.

En la actualidad no existen más detalles, aunque sí se abrió una página web especial para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones al sistema, de esta forma, Android podrá estar disponible no solamente en smartphones y tabletas, si no también en relojes inteligentes.

Según datos obtenidos, su lanzamiento oficial será en la conferencia Google I/O que se realizará a mediados de este año.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …