Inicio / Móviles / Android vs iPhone

Android vs iPhone

Android vs iPhone

La tecnología se masificó con la aparición de la telefonía móvil. La necesidad de comunicación permanente y bajo cualquier condición ha sido el reto de los especialistas que cada día presentan en el mercado nuevos modelos que ofrecen ventajas sobre los anteriores. Los dos mejores sistemas operativos que se ofrecen hoy en día para los teléfonos móviles son el Android y el iPhone que se han convertido en “el mejor amigo del hombre” ya que nos acompañan a todas las actividades y participan en ellas como una extensión de nuestro organismo. Hacer una comparación entre ambas ofertas tecnológicas es interesante, no en busca de un ganador sino como parte de su caracterización afín de adoptar el que se amolde mejor a nuestras necesidades.

En lo referido a la experiencia del usuario, el iPhone presenta un sistema operativo más sencillo y fluido mientras que el Android debe ser estudiado con cuidado para poder ser aprovechado en sus capacidades. A pesar de esto el Android ofrece al usuario mayor control sobre cada una de las aplicaciones contenidas.

Otra característica acerca de la interacción software y hardware es que la Apple ha ido construyendo un sin fin de dispositivos que se agregan sin problemas al programa inicial mientras que Android aún no logra esta armonía. Los diseños de Android han luchado por alcanzar la elegancia y vistosidad que no han podido lograr los de iPhone, sin embargo, sigue siendo una cuestión de gustos, el tamaño, el grosor, el peso, los colores, la incrustación de la pantalla, entre otros.

Si hablamos de la apertura de estos sistemas operativos el ganador es Android, ya que Apple se ha caracterizado desde sus inicios, en todos sus productos, por presentar cierto hermetismo mientras que Android ofrece acceso a accesorios, periféricos o servicios. Debido a su carácter de móvil la duración de la carga de la batería es un detalle importante en el que los dispositivos Android llevan la delantera con hasta 14 horas de duración mientras que el promedio de los aparatos iPhone ofrece un tiempo de 10 horas con carga.

Muchos son los detalles a comparar pero lo más importante es que al momento de adquirir un teléfono móvil establezcas tus prioridades y busques algún artefacto que se adapte a ellas.

¿Cómo volver a valores de fábrica el iPhone?

Si eres asiduo a utilizar los teléfonos de esta marca multinacional, ya conoces todas las ventajas que ellos pueden ofrecer. Sin embargo, con el paso del tiempo sus sistemas se van cargando y llegan a presentar fallas. Para esas ocasiones, el resetear el teléfono puede ser la única solución. Si este es tu caso, te enseñaremos cómo volver a valores de fábrica el iPhone.

¿Por qué motivos mi iPhone se ralentiza?

En muchos casos, el problema que evita un funcionamiento óptimo de los teléfonos es el sobrecargo de la memoria RAM. Después de todo, esta es la encargada de dar soporte a todas y cada una de las funciones del dispositivo.

Los teléfonos iPhone no son la excepción y también pueden presentar fallas por este motivo. Por ello, cuando se dan estas situaciones muchas veces es necesario realizar una depuración al dispositivo.

¿Qué puedo hacer para que mi iPhone funcione normalmente?

Si quieres recuperar la velocidad de respuesta y procesamiento de tu teléfono, deberás hacerle una limpieza. Esto implica que tendrás que iniciar un proceso de selección para determinar qué apps necesitas y cuáles no.

De este modo, aquellas que no sean necesarias pueden ser eliminadas para contribuir al aligeramiento de la memoria RAM. Por este mismo camino, podrías realizar limpiezas de caché regulares para asegurarte de no sobrecargar de información tu iPhone.

¿Cómo volver a valores de fábrica el iPhone?

En caso de que las medidas anteriores ya no den frutos será momento de pensar en resetear el dispositivo. Sin embargo, antes de que te enseñemos cómo volver a valores de fábrica el iPhone, es recomendable que realices una copia de seguridad de la información que no quieras perder.

Los pasos que debes seguir para lograr regresar el iPhone a su estado de fábrica son:

  1. Ingresa en Ajustes>General>Restablecer.
  2. Selecciona la opción Borrar contenidos y ajustes.
  3. En caso de tener activado el código de bloqueo del iPhone, deberás ingresarlo en este punto.
  4. Presiona Borrar iPhone y acepta todas las advertencias.

Cuando el teléfono se reinicie verás que disfrutas de un sistema con una respuesta tan veloz como el primer día. Con ello, puedes volver a instalar la copia de seguridad y disfrutar de las funciones normales de tu iPhone.

 

También puedes ver...

Cuatro estupendos juegos Android para el fin de semana

Cada año es común ver como surgen nuevos juegos en las diferentes categorías. Hoy en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *