Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Noticias / Apple Music: el servicio de música en streaming que ocupa el segundo lugar

Apple Music: el servicio de música en streaming que ocupa el segundo lugar

La guerra en la categoría de servicios de música en streaming está lejos de terminar. Esto se debe a que cada vez los usuarios son más exigentes con todas las características de los servicios. No obstante, es Spotify la plataforma que sigue siendo la líder en este sector. Es a donde las personas recurren para escuchar sus canciones favoritas y es que cuenta con una biblioteca enorme.

Uno de los problemas más interesantes a la fecha es que existen muchas plataformas, como tal vez no se había visto antes. Aunque ofrecen características similares, las aplicaciones son las que pueden marcar  la diferencia. Y es ahí donde las preferencias de cada usuario entran en juego, por ello es que es bueno tener varias opciones para elegir.

Las grandes compañías de internet han entrado a competir a un sector donde destacar cada vez será más complicado. En su momento ha existido Groveshare, pero otra de las opciones que hemos visto pasar es Google Play Music. Fue el primer intento de Google por quitar de la cima a Spotify, en la actualidad compite con su plataforma denominada YouTube Music. También lo ha hecho Amazon con Amazon Music. No obstante, es importante tener en cuenta que la que ha ganado millones de usuarios es Apple Music desde su lanzamiento en 2015.

La plataforma de Apple llegó para poder ocupar el lugar que iTunes ya no podría cubrir y que tampoco fue adaptado a las necesidades del mercado en ese momento. Aunque, no ha desaparecido por completo se le ha dado otro enfoque. Apple Music es una plataforma que ha logrado acuerdo con artistas de todas partes del mundo y se ha puesto a competir de manera seria contra Spotify, por lo que no dudamos en que los desarrolladores de la app verde están realmente preocupados.

Apple Music le sigue los pasos a Spotify

Cabe mencionar que Spotify ocupa el 35% de la cuota del mercado, ahora Apple Music tiene el 19% del mercado total y en el tercer lugar viene Amazon Music y un poco más atrás esta YouTube Music. En total son más de 358 millones que tienen todas las plataformas, ahora es fácil sacar un aproximado de la cuota que tiene cada uno.  Esto también es un reflejo de que el sector ha crecido en un 32% en el año 2019.

Apple obtuvo un 24% de ingresos totales del 2019 y se espera que este año el incremento los lleve a tener unos ingresos por suscripciones de 26% del total del mercado. Lo cual habla de que la plataforma es una de las mejores que hay en este momento. Sin embargo, la competencia durante el 2020 se va a intensificar porque todavía queda un largo camino por recorrer y las funciones y características que ofrezcan jugarán un papel importante.

Apple Music en la actualidad se encuentra disponible para todas las plataformas móviles, así como también existe la posibilidad de usarla en ordenadores con Windows y Mac OS. Esto también es importante saberlo porque es parte del crecimiento de la plataforma.

También puedes ver...

sacar rendimiento móvil

5 claves para sacar el máximo rendimiento a tu móvil

El móvil es el dispositivo más popular del mundo. De hecho, es tan popular que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *