Domingo , 19 Septiembre 2021
Inicio / Móviles / Cómo activar el asistente de voz de Spotify

Cómo activar el asistente de voz de Spotify

Ya sabemos que Spotify es una de las plataformas de música en streaming más importantes que existen. Está no había presentado grandes novedades en los últimos meses, por lo cual vale mucho la pena mencionar que en su última actualización ha añadid una función que resulta muy atractiva para todos los usuarios.

Spotify cuenta con millones de canciones y álbumes que están disponibles para todos los que tienen una cuenta. Una parte importante en la actualidad es el uso de los asistentes de voz o virtuales, los cuales de cierta manera facilitan el realizar muchas tareas en dispositivos móviles.

Activar el asistente de voz de Spotify

Los desarrolladores de la aplicación han dado paso a una función en la cual se permite tener el control de la app a través de la voz del usuario. Esto será para que también se tenga sinergia con los asistentes virtuales, pero también se ha buscado que este pueda trabajar de manera independiente para proteger la privacidad de los usuarios.

 

Como sabemos existe la compartición de datos en los asistentes virtuales, pero lo que Spotify busca es que nadie más sepa que tipo de música te gusta. Aunque, sabemos que eso está en duda y puede que sea para uso solamente dentro de la misma aplicación.

La función se ha denominado como Hey Spotify, la cual permite que se pueda dar solución a la reproducción por voz y tener el control de otras características de la interfaz. No se trata aun de una función definitiva, debido a que esta en la etapa de desarrollo, pero es posible usarla y ayudar a que se quede está característica.

Hey Spotify estará disponible como un servicio a través del programa de desarrollo y poco a poco ira llegando a todos los países. Esto ayudará a que se pueda mejorar o corregir los fallos que llegue a tener en el trascurso de su implementación. Es una función que será de gran ayuda para tener el control de Spotify.

¿Qué podemos hacer con Hey Spotify?

Básicamente, se tiene la oportunidad de reproducir música y no será necesario tener que hacerlo manualmente. Así como también es ideal para buscar música dentro de la misma aplicación. Es algo que resulta estupendo y no habrá necesidad de hacer uso de las aplicaciones de terceros.

Se podrán buscar álbumes, canciones, artistas o listas de reproducción. Esto también permitirá que se puedan sincronizar con Google Home, Siri, Alexa, entre otros. Pero lo mejor es que se podrá utilizar con muchas bocinas inteligentes que existen hasta la fecha.

Por ahora, solamente se deberá ir hasta Configuración de Spotify para poder ver si la función ya se encuentra disponible en la aplicación de tu dispositivo. Puede que te toque esperar un poco más para que se habilite, pero por ahora es todo lo que se tiene en cuenta y es que es una de las funciones que resultan más atractivas. Te recomiendo siempre mantener actualizada la aplicación para recibir las novedades de está aplicación.

También puedes ver...

sacar rendimiento móvil

5 claves para sacar el máximo rendimiento a tu móvil

El móvil es el dispositivo más popular del mundo. De hecho, es tan popular que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *