Inicio / Móviles / Apple Vs. FBI: La lucha por descifrar códigos

Apple Vs. FBI: La lucha por descifrar códigos

Apple vs FBI

El FBI se ha convertido en todo un experto en el desbloqueo de dispositivos móviles, luego de haber desbloqueado con éxito el iPhone 5C utilizado por un maleante en San Bernardino el pasado mes de Diciembre y sin la ayuda de Apple, la Associated Press ha informado que el FBI se ha comprometido a ayudar a desbloquear un iPhone y un iPad que están implicados en un caso de homicidio de Arkansas y que fueron utilizados específicamente por un par de adolescentes quienes han recibido acusaciones por haber matado a dos ancianos.

Por su parte, el FBI no ha confirmado aún si los dos dispositivos iOS de este caso tienen la misma estructura que la de iPhone 5C que desbloquearon a principios de esta semana y tampoco se sabe si utilizarán el mismo método de desbloqueo.

¿Qué método utilizarán entonces para el desbloqueo?

El día lunes, se recibió la información de que el método que utilizó el FBI para el caso de San Bernardino fue únicamente aplicable a ese dispositivo móvil.

Los fiscales que llevan el caso de Arkansas tienen en su posesión el iPhone en cuestión desde Julio del año pasado, sin lograr tener acceso al mismo. Luego de haber sido informado, acerca de los planes para acceder a la información o contenido del dispositivo móvil, el abogado de uno de los adolescentes dijo que no le preocupaba en lo absoluto el contenido del teléfono.

Apple FBI

Por otro lado, se dice que en el caso de que el otro adolescente, dueño del iPod, lo haya utilizado para comunicar planes relacionados con el homicidio es una prueba que puede estar en el dispositivo.

Es interesante ver cómo se jugará este caso el FBI y descubrir si es realmente capaz de realizar el desbloqueo de los diferentes dispositivos iOS sin la ayuda de Apple. Si los dispositivos son totalmente diferentes al del caso de San Bernardino, y logran obtener el acceso, entonces podría pintarse un panorama no muy bueno para la Apple.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Configura tu sistema operativo iOS 10 como te favorezca

Si ya tienes iOS 10 descargada en tu smartphone te habrás dado cuenta de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *