El mayor temor de utilizar WhatsApp ha sido las constantes críticas a su vulnerabilidad en la seguridad, pudiendo ser relativamente fácil interceptar las conversaciones que se envían desde el móvil utilizando esta famosa aplicación, y al parecer la empresa se ha puesto a trabajar en esto y la buena noticia es que ya cuentan con un nuevo cifrado que blinda la aplicación WhatsApp ante los intrusos.
WhatsApp no podía quedarse atrás, ya que otras aplicaciones con funciones parecidas ya empleaban dicho cifrado para ofrecer seguridad a las conversaciones, y ahora ya la tenemos en la última actualización de la aplicación.
Nuevo cifrado punto a punto en WhatsApp
Éste es uno de los métodos más nuevos que brinda mayor seguridad en las conversaciones, evitando que intrusos puedan leerlas e incluso impide que puedan revisar los contenidos multimedia que se comparten en la aplicación, en caso de que puedan inmiscuirse en las redes de comunicación de nuestro móvil.
Todos los servicios de comunicación deben contar con un sistema de seguridad y este método de cifrado de punto a punto, o como también se le conoce de extremo a extremo, está superando al antiguo método de tránsito, cifrando tus contenidos en su envío y recepción, pudiendo ser descifrados solo por el usuario. Esto es algo que no se percibe pero que la empresa asegura que se aplica en segundo plano.
Estas mejoras en la privacidad de WhatsApp no son tan visibles como útiles, sobre todo cuando nos conectamos constantemente a redes WiFi públicas que son las más vulnerables a ser objeto de ataques sin ser un experto hacker. Hasta hace poco la principal debilidad muy notable era la seguridad, pero ahora al aplicar este nuevo método de cifrado vuelve a ser una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que de momento sigue y seguirá siendo la más popular y ahora sin preocupaciones por la seguridad.
Un comentario
Pingback: Avances tecnológicos: Ya se pueden enviar documentos Office en WhatsApp