Inicio / Noticias / Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

apple-watch

Por fin Apple se rinde y nos presenta, después de mucho tiempo, su nuevo dispositivo. Se trata del Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía de la manzana. Finalmente se ha llamado así por problemas de nombre y no iWatch como se había especulado hasta ahora.

Básicamente el Apple Watch es un smartwatch más del montón, pero tratándose de Apple puede esconder cosas interesantes que puede que haga que despegue este mercado que aun está estancado dado las escasas utilidades del reloj sin depender de un teléfono.

Características técnicas del Apple Watch

El Apple Watch es un reloj en formato cuadrado y no será táctil del todo como hemos visto con relojes de otros fabricantes. La interactuación con el reloj pasa por una rueda giratoria que se encuentra en la parte derecha y con la que podremos acceder a la mayoría de las funciones.

La pantalla es semitáctil, pero la mayoría de las cosas las tendremos que hacer con la rueda lateral. Por ejemplo ampliar un reducir un mapa lo haremos con la rueda y no con la pantalla.

En cuanto a hardware y como nos tiene acostumbrados Apple con sus dispositivos, en este caso sabemos pocas cosas. El procesador es un Apple S1, tendrá receptor GPS y conectividad Wi-Fi, 3G y 4G/LTE, Bluetooth.

Software del Apple Watch

El sistema operativo está adaptado perfectamente al reloj. Podría tratarse de una edición especialmente realizada para el reloj, la cual nos brinda de numerosas aplicaciones que podemos mover con el dedo.

Su pantalla principal nos ofrece multitud de aplicaciones en forma circular a las cuales podemos entrar y trabajar con ellas.

Eso sí, no tendremos un teclado para escribir y es que es algo lógico dado las dimensiones del dispositivo. Las notificaciones podremos verlas con tan solo levantar la muñeca.

Una interesante utilidad para este reloj es la posibilidad de realizar pagos a través de Apple Pay, el nuevo servicio de pagos de Apple. A pesar de que no se ha confirmado que el reloj cuente con NFC, sí que podía contar con el dado que podrá realizar esta tarea.

Otro aspecto importante es que el reloj, al igual que sucede con otros dispositivos de otros fabricantes, de momento necesitará del iPhone 6 para poder usar todas sus aplicaciones.

Diseño

El Apple Watch cuenta con tamaños de 38 y 42 mm de lado y hasta 60 tipos de correas distintas, las cuales nos podremos ajustar a la muñeca con diversos anclajes.

Vendrá en tres ediciones que son la normal, la sport que cuenta con carcasa de aluminio y la versión Edition cuya carcasa será de oro de 18 kilates. La pantalla del reloj está fabricada en zafiro, lo que permite protegerlo frente a arañazos y golpes.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch estará disponible por un precio de 349 euros la versión normal, por lo que versiones posteriores costará más caras. Será compatible con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5S e iPhone 5C. Se espera que salga al mercado en 2015.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *