Inicio / Móviles / iPhone 5S: características técnicas, precio y disponibilidad

iPhone 5S: características técnicas, precio y disponibilidad

iPhone-5S_colores

El iPhone 5S era también uno de los terminales más esperados del año y se presentó en el día de ayer. El nuevo teléfono de Apple viene a confirmar muchos de los rumores que ya estaban sobre la mesa y a introducir algunas novedades que todavía no se habían dicho.

Características técnicas

El nuevo iPhone 5S tiene una pantalla Retina Display de 4 pulgadas y cuenta con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, lo que son 326 píxeles por pulgada. Tiene un almacenamiento interno de 16, 32 ó 64 GB según el modelo.

El nuevo procesador es un Apple A7, hasta dos veces más rápido que el del iPhone 5. La novedad es que se trata de un procesador de 64 bits, por lo que la potencia está más que asegurada y se convierte así en el primer teléfono en tener un procesador con arquitectura de 64 bits.

También hay una nueva característica en el procesador y es que hay un nuevo co-procesador que funcionará conjuntamente con el procesador principal. Se trata del Apple M7 y será el que gestione los sensores del teléfono tales como giroscopio, acelerómetro, etc. Estará también enfocado a aplicaciones de salud y ejercicio, por lo que en un futuro habrá aplicaciones que aprovechen este co-procesador.

iphone-5s-back

No podemos dejar atrás la conectividad, ya que soporta 4G LTE y también tendrá las habituales tecnologías Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, etc. Además tendrá una batería de capacidad desconocida, pero que hará que el teléfono nos dure hasta 10 horas reproduciendo vídeo u 8 horas en conversación.

También hay que recordar que el iPhone 5S vendrá con sistema operativo iOS 7 instalado de fábrica, del que ya os contamos todas las novedades hace unos meses.

iphone-5s-front

El botón Home, la revolución

Quizás sea uno de los aspectos más llamativos del nuevo iPhone 5S y es que el nuevo botón Home añade un sensor de huellas dactilares, el cual se puede distinguir de los demás modelos de iPhone por tener un anillo de acero alrededor de dicho botón. Este nuevo botón se llama Touch ID.

Este nuevo sensor puede leer varias huellas dactilares y guardar dicha información en un entorno seguro, privado y encriptado. Por tanto la seguridad está más que garantizada.

Además podrá ser usado sin pulsar el botón, tan solo con pasar el dedo detectará nuestra huella. Será compatible con diversas aplicaciones que necesiten de dicha tecnología, como desbloquear el teléfono, autentificarnos en aplicaciones, etc.

iPhone 5S boton home

La cámara, otra de las novedades

La cámara es otro de los elementos que se renueva, pues ahora tenemos un doble flash LED con dos tipos de luces distintas (azul y amarilla) que, junto con un sensor de mayor tamaño, nos permitirá sacar unas fotos de mejor calidad  y más realistas. La resolución se mantiene en 8 megapíxeles.

Lo mejor de todo es que ahora hay un nuevo modo de sacar fotos. Cuando pulsemos el botón de hacer fotos, el iPhone 5S capturará las imágenes en ráfaga y automáticamente detectará la mejor foto y la escogerá.

Hay también un nuevo modo de vídeo y es el slow motion. La cámara será capaz de grabar a cámara lenta a 120 fps y a resolución 720p.

iPhone 5S camara flash

Precio y disponibilidad

El iPhone 5S será un teléfono muy caro y al alcance de muy poco bolsillos. El modelo libre más básico costará 649 euros en Estados Unidos y por lo que suponemos será algo más caro en España, probablemente 699 euros.

Precisamente a España no llegará hasta diciembre, al igual que ocurre con el iPhone 5C. En primer lugar llegará el 20 de septiembre a Estados Unidos y algunos países europeos y asiáticos, para luego ponerse a la venta en más de 100 países en diciembre.

Estará disponible en color gris, negro y dorado. También se podrán comprar fundas para proteger el terminal.

iPhone 5S Fundas

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *