Inicio / Móviles / iPhone 6 y iPhone 6 Plus: características técnicas, precio y disponibilidad

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: características técnicas, precio y disponibilidad

iphone6

Apple ha lanzado recientemente sus dos nuevos terminales estrella, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se confirman por fin los rumores que apuntaban a que Apple lanzaría un terminal de mayor tamaño (un phablet) y así ha hecho con el lanzamiento del iPhone 6 Plus.

Características técnicas del iPhone 6

El iPhone 6 posee una pantalla de 4.7 pulgadas que cuenta con resolución de 1334 x 750 píxeles con una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada, a lo que ellos llaman Retina HD. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y su resolución sube hasta los 1920 x 1080 píxeles.

En su interior encontramos el nuevo procesador A8 que promete ser hasta un 13% más pequeño que el anterior y además aumentará el rendimiento del terminal en hasta un 50% en la parte gráfica, siendo de un 25% más rápido que el del iPhone 5S en la parte general. La memoria RAM asciende hasta 1 GB y el almacenamiento interno será de 16, 64 y 128 GB.

Cámara iSight

Apple ha dotado a sus terminales de una nueva cámara iSight que tiene la particularidad que sobresale del terminal hacia atrás, lo que hará que si ponemos el terminal sobre una mesa no quede del todo estable por culpa precisamente de la cámara trasera.

Esta cámara trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles y cuenta con capa de cristal de zafiro y filtro de infrarrojos híbridos, además dobre flash led con doble tono de luz (cálida y fría) para que nuestras fotos salgan mejores. Esta cámara introduce algunas mejoras.

Una de ellas es Focus Pixel que consiste en un procesador de imagen que envía más cantidad de información al sensor de la cámara cuando enfoca una imagen para que la captura de la fotografía sea más rápida.

Por otro lado tenemos los modos de enfoque ya conocidos como son enfoque por toque, automático y ráfaga. A destacar también el estabilizador automático digital que no óptico, que permitirá realizar fotografías y unirlas para evitar el efecto borroso cuando movemos el terminal al capturar instantáneas.

Si vamos al modo panorámico nos encontramos una resolución de hasta 43 megapíxeles y tan solo bastará mover el terminal para realizar la fotografía panorámica, el resto lo hará el iPhone 6.

Otra novedad importante que añade la cámara es la posibilidad de grabar vídeo en FullHD a 60 fps y grabación a cámara lenta de 120 y 240 fps. También veremos un nuevo modo Timelapse.

La cámara frontal tiene resolución de 1.2 megapíxeles y cuenta con función HDR y detector facial, además de temporizador y distintos modos de disparo.

Conectividad  muy completa

El iPhone 6 puede presumir de ser un teléfono con una conectividad muy completa. Así pues tendremos Wi-Fi, Bluetooth y la novedad del NFC que de momento solo funcionará con Apple Pay, el nuevo servicio de pagos de Apple.

En cuanto al LTE, será capaz de funcionar hasta en 20 bandas de frecuencia (1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29), algo no visto hasta el momento en un smartphone.

Mejora también la batería que sube de capacidad tanto en el iPhone 6 normal como en el iPhone 6 Plus. Por supuesto tendrá el sistema operativo iOS 8.

Precio y disponibilidad

En España se pueden comprar con operadores y libres desde el 26 de septiembre. Los precios del terminal libre son los siguientes:

– iPhone 6 16 GB libre: 699 euros.

– iPhone 6 64 GB libre: 799 euros.

– iPhone 6 128 GB libre: 899 euros.

– iPhone 6 Plus 16 GB libre: 799 euros.

– iPhone 6 Plus 64 GB libre: 899 euros.

– iPhone 6 Plus 128 GB libre: 999 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *