Inicio / Noticias / Apple y Samsung saldan cuentas

Apple y Samsung saldan cuentas

Apple y Samsung saldan cuentas

Como dos niños ricos peleándose, Apple y Samsung se han acribillado a denuncias por la supuesta imitación de patentes. Aspectos como el bloqueo de uno de los terminales o la disposición de los iconos en el menú fueron suficientes para realizar hasta cinco denuncias por parte de Apple.

Eso sí, primero intentaron llegar a un acuerdo con Samsung, ofreciéndole la posibilidad de dar una comisión por cada móvil que se vendía. Por supuesto, Samsung declinó la oferta, así que comenzó una disputa que un juez ha finiquitado recientemente. Por su parte, Samsung denunció dos patentes imitadas por parte de Apple.

Total, que el juez ha decidido que, efectivamente, Samsung ha violado dos de las cinco patentes que denunciaba Apple, obligando a pagar la friolera suma de 86 millones de euros. Friolera para nosotros, no para Samsung. Por otro lado, la compañía surcoreana obtuvo una victoria en una de sus dos denuncias, obligando a pagar a la gran manzana un poco más de cien mil euros.

Si me preguntan, diré que esta situación es irrisoria. Porque 86 millones de euros deberían sonar a golpe duro, a golpe al menos, pero teniendo en cuenta las ganancias anuales de Samsung la cosa cambia. Más de 35.000 millones de euros se embolsa Samsung anualmente… entonces, ¿qué les supone 86? Pues eso.

Pero Apple no se queda atrás, sus ganancias también marean, así que una multa de cien mil euros a la empresa americana es hasta un despropósito. Pero así funcionan las cosas hoy en día, en actuar como niños enfadados con la justicia como padre decisor. Y es que esta situación es comparable a la de dos niños peleándose por una canica, o como si ahora yo te denuncio a ti para ganar tres euros… ¿verdad que suena ridículo?

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Ya Samsung trabaja en un nuevo móvil

El nuevo modelo que implementará Samsung en dispositivo móvil será con tapita, doble pantalla y …

Un comentario

  1. Por fin. en verdad que tanta peliadera para saber que todos se untan la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *